Emotiva concentración silenciosa, sólo rota por los aplausos finales, la que ha tenido lugar este domingo ante el Ayuntamiento de Marbella para guardar un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los ataques terroristas de París. A la conclusión del acto el alcalde, José Bernal, ha procedido a colocar dos banderas francesas con crespones negros en la fachada consistorial.
Autoridades de distinto signo político con representación municipal han asistido a este homenaje sentido del pueblo marbellí al que han acudido ciudadanos y turistas de distintas nacionalidades, incluidos franceses que no han podido evitar las lágrimas por sus compatriotas caídos.
Además de la representación del equipo de gobierno, encabezada por el primer edil, ha estado presente el Partido Popular, con su portavoz al frente, Ángeles Muñoz, además de la portavoz de Diputación y edil marbellí Kika Caracuel. En representación de Podemos ha acudido la edil Victoria Mendiola, además de autoridades de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como el jefe de la Policía Local, José Andrés Montoya.
En la noche del sábado la fachada del Consistorio, en la plaza de Los Naranjos, se iluminó con los colores de la bandera tricolor gala, como un pequeño homenaje más a las víctimas tributado desde Marbella.