Unas 200 personas se dieron cita el pasado viernes 24 de agosto en el complejo hostelero Döos (Grupo Da Bruno) situado en Artola Alta, para rendir un emotivo homenaje a la trayectoria profesional del conocido periodista José Luis Yagüe, de 83 años de edad. El evento fue organizado por la Academia Gastronómica de Marbella, presidida por el médico Andrés Manuel Sánchez Cantos y con Ricardo Sánchez Bocanegra como secretario.
Representantes del Ayuntamiento de Marbella, como la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y la edil Francisca Caracuel, en representación de la Diputación de Málaga, se dieron cita junto a empresarios vinculados al mundo del turismo y la hostelería, tal es el caso de Miguel Sánchez, expresidente de AEHCOS y ahora vinculado a la dirección de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).
La idea de organizar esta cena surgió tras los diversos homenajes que ha recibido Yagüe en tierras aragonesas, de donde es oriundo. Por tales motivos, el alcalde de Villafeliche y miembro de la Comarca de Calatayud, Agustín Caro, tuvo un papel destacado y quiso venir a Marbella para participar. También acudieron representantes del Gobierno de Gibraltar. De sobra es conocido que la trayectoria de este veterano periodista ha transitado entre Marbella, el Campo de Gibraltar y la colonia británica.
Yagüe, siempre presente en las grandes ferias internacionales del turismo
Si algo destacaron todos los asistentes es el papel de José Luis Yagüe como periodista en las grandes ferias internacionales de turismo, paseando el nombre de Marbella, siempre con sus ejemplares de La Tribuna de Andalucía a todo color y en papel couché. Su figura es todo un clásico y es fácil coincidir con él en Londres, Berlín, Madrid e incluso Moscú.
También acudió el presidente del Centro Mediterráneo de Prensa y director de “La Depeche du Nord”, de Tánger y Tetuán, Abderrain Zebbakh, entre otros muchos compañeros de profesión. Desde Marbella Confidencial nos sumamos a las felicitaciones con la asistencia de este medio digital al acto.