El abogado Enrique Sánchez, letrado defensor de cuatro cargos del Partido Popular de Marbella imputados en un caso de supuesto ‘enchufismo, ha salido al paso de las declaraciones hechas este domingo por el portavoz municipal del PSOE y presidente provincial, José Bernal, en las que el exalcalde aseguraba que el PP de Málaga había puesto a disposición de los cuatro encausados al citado letrado, miembro del Comité Ejecutivo local de los ‘populares’ y exjefe de la asesoría jurídica externa del Ayuntamiento, durante el anterior mandato de Ángeles Muñoz.
Tras ponerse en contacto Marbella Confidencial con Sánchez para recabar su versión, a raíz del comunicado de Bernal, el integrante del bufete Guerrero Abogados ha negado que la formación conservadora que preside Bendodo esté sufragando sus minutas: “ni mucho menos, es así, porque las pagan mis clientes”, ha dicho para referirse a los cuatro investigados, incluida la directora general de Turismo del Consistorio marbellí, Laura de Arce.
“Yo invito a José Bernal a que venga al despacho y le enseño las facturas y las transferencias”, ha añadido el jurista para dirigirse al actual candidato a la Alcaldía de Marbella. Asimismo, Sánchez se ha desvinculado en lo personal de llevar cualquier representación jurídica de la alcaldesa:”Yo no defiendo a Ángeles Muñoz, la defiende Salvador Guerrero Palomares, mi compañero de despacho”, en alusión al ‘caso PGOU’.
Al ser preguntado por este medio digital si, como ocurre en el ‘caso PGOU’, la alcaldesa ha designado algún representante legal en las diligencias previas que se siguen también en el Juzgado de Instrucción 3 de Marbella, por el llamado ‘caso altos cargos’, Enrique Sánchez ha respondido que no.
Así pues, según la versión de quien también fuera secretario de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, no hay abogado alguno o procurador personado en representación de Muñoz en el caso por el supuesto ‘enchufismo’ denunciado por el PSOE, primero cuando Bernal era alcalde, tras apreciar presunta malversación de fondos públicos, y luego ya como grupo municipal socialista.
Al hilo de las afirmaciones de Bernal, Sánchez ha querido “destacar” el hecho de que el expresidente de la Comisión Gestora de Marbella, y miembro del PSOE, Diego Martín Reyes, “también está como abogado en esta causa”, en alusión a que representa a uno de los cargos de confianza imputados, tal y como adelantó este medio de comunicación: “puede haber una paradoja de que haya un partido querellante, que es el PSOE, y un abogado defensor que sea Martín Reyes, que es del Partido Socialista”.
“También se podría pensar que Bernal insinúa que el PSOE le está pagando la defensa a Diego Martín Reyes”, ha comparado Sánchez sobre el conocido penalista malagueño, quien se ha hecho cargo de la periodista Cristina González, exresponsable de las redes sociales del Consistorio marbellí y contratada a través del Palacio de Congresos.
El miembro del despacho Guerrero Abogados ha recordado que como letrado del citado bufete ha llevado la defensa de miembros de otros partidos políticos al margen del PP: “en estos tres años he llevado la defensa de una concejala del PSOE en Gaucín y también al antiguo alcalde de Alozaina, de Izquierda Unida”.
Finalmente, Sánchez ha reconocido que, actualmente, medita su baja en el Partido Popular de Marbella: “me lo voy a pensar, porque no quiero que haya malas interpretaciones”, al compaginar su cargo ejecutivo en la formación conservadora local con la defensa de militantes o cargos de confianza ‘populares’.