El municipalismo por bandera. El nuevo candidato del PSOE-A a la Junta de Andalucía, Juan Espadas, quiere trasladar ya al Parlamento autonómico el que ha sido uno de los grandes ejes de la campaña con la que que consiguió derrotar a Susana Díaz en las primarias del pasado domingo. Así, la primera pregunta del Grupo Socialista en la próxima sesión de control al presidente Juanma Moreno, a celebrar el próximo jueves 24, versará sobre los ayuntamientos.
“¿Considera, como presidente de la Junta de Andalucía, que han sido suficientes las ayudas destinadas por el Gobierno andaluz a los Ayuntamientos de nuestra Comunidad, para la gestión del Coronavirus?“. La citada pregunta, a la que ha tenido acceso VozPópuli, va firmada por el todavía portavoz parlamentario, el susanista José Fiscal, interpelará a Moreno sobre las “Ayudas de la Junta de Andalucía a los Ayuntamientos de nuestra comunidad para la gestión del coronavirus”, reza el encabezamiento.
En la exposición de motivos, el que fuera consejero de Medio Ambiente bajo el anterior gobierno de Susana Díaz hace alusión al Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, mediante el que el Ejecutivo de la nación declaraba el estado de alarma, para gestionar la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.
“Desde esa fecha, y hasta la actualidad, los Ayuntamientos de Andalucía han venido reivindicando al Gobierno Andaluz medidas de apoyo para afrontar los devastadores efectos que la citada crisis ha producido en dichas Corporaciones”, esgrime el portavoz socialista al recordar las ayudas directas y planes para hacer frente a “los graves problemas que vienen sufriendo”, concluye el documento registrado el 15 de junio.