Un joven de 16 años de edad ha fallecido este viernes al precipitarse al vacío desde la azotea de El Corte Inglés Costa Marbella, en Puerto Banús.
En el momento del suceso, el joven estaba acompañado de otra menor, al parecer una amiga suya, con la que iba a saltar al vacío, según habría indicado en las redes sociales.
Testigos del suceso han señalado que el joven se precipitó desde la azotea mientras que varios vigilantes de seguridad del centro comercial habrían aprovechado un momento de duda de la chica para sujetarla y evitar que se arrojara al vacío.
Efectivos sanitarios y varios coches patrulla de la Policía Nacional y Local se han trasladado al lugar de los hechos tras recibir el aviso, durante el mediodía de este viernes. Entre las asistencias sanitarias se encontraban, al menos, dos ambulancias, una de ellas de Helicópteros Sanitarios, cuya sede está situada a escasa distancia del centro comercial. Los efectivos sanitarios han realizado maniobras para tratar de reanimar al joven, que finalmente ha fallecido en el lugar de los hechos por el impacto contra el suelo. Los agentes de la Policía Nacional y Local han acordonado parte de la calle, que transita entre El Corte Inglés y el Centro Comercial Marina Banús, para preservar la intimidad durante la intervención de los sanitarios.
El Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha señalado que “todo apunta a que el joven se habría precipitado de forma voluntaria” mientras que la Policía Nacional ha iniciado las pesquisas para tratar de esclarecer las circunstancias en las que se ha producido el suceso.