El concejal del PP de Marbella y parlamentario andaluz, Félix Romero, ha asegurado este viernes que desconoce quién es el tesorero de la formación ‘popular’ en el municipio. “Yo ahora mismo no se lo puedo decir”, ha respondido al ser preguntado sobre quién desempeña tal cargo en su partido. Todo ello en el marco de una entrevista emitida en Radio Televisión Marbella (RTVM)
Durante el programa Primera Edición, presentado por Roberto Caballero y que ha contado con la presencia del director de Marbella Confidencial, José Carlos Villanueva, y la redactora de Marbella Directo Bárbara Sánchez, el diputado regional ha añadido que desconoce “el organigrama” del partido en la ciudad y cuál es su cargo en la estructura. “Si usted me pregunta cuál es mi cargo en el organigrama no se lo sé decir ahora mismo”, ha contestado.
“Somos un equipo que funcionamos todos a una. El que organiza el partido, según los estatutos, es el secretario general. A partir de ahí no sé si tenemos o no tenemos, si esas funciones las tiene asumidas el secretario general. Tenemos las funciones compartimentadas y cada uno hace lo que le incumbe”, ha recalcado Romero.
Las declaraciones del edil se producen en un momento en el que la organización nacional de la formación está acosada por escándalos relacionados con el cobro de comisiones a adjudicatarios de obras que, supuestamente, se licitaron bajo gobiernos del PP y contabilidades paralelas a la de la Hacienda Pública.
“El señor Correa era un intruso en Génova”
Por otra parte, Romero ha calificado al presunto cerebro de la red de corrupción Gürtel, Francisco Correa, como un “intruso que se coló y vivía en Génova”, en referencia a la calle en la que se encuentra la sede del PP nacional en Madrid. Correa ha declarado ante la Audiencia Nacional, que juzga actualmente la supuesta trama de corrupción, que la sede del PP nacional era “mi segunda casa” y que allí “pasaba más horas que en mi despacho”. Romero, además, ha calificado de “problema” los delitos que juzga la Sala.
En un documento de la contabilidad incautada a Correa, publicado años atrás por el diario El País y aportado al sumario de Gürtel, aparece que el supuesto cabecilla de la trama habría pagado, bajo el concepto “regalo”, los más de 5.000 euros que costó el mitin que el PP celebró en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella el 26 de noviembre de 2002 y que contó con la presencia del expresidente del Gobierno José María Aznar y la entonces candidata ‘popular’, más tarde alcaldesa y actualmente senadora, Ángeles Muñoz
Durante la entrevista de este viernes Romero ha atribuido a la directiva nacional del PP la organización del mitin de 2002 supuestamente regalado por Correa, por lo que ha desechado “cualquier tipo de responsabilidad” de la agrupación local de los ‘populares’. “Todos los datos de la contabilidad del PP de Marbella han sido fiscalizados por el Tribunal de Cuentas del Reino. Y el Tribunal de Cuentas ha dicho que la contabilidad es perfectamente legal”, ha agregado.
El parlamentario por Málaga ha llegado a decir que el PP es “una víctima” de la red Gürtel, cuando realmente está en el juicio oral como responsable a título lucrativo, por beneficiarse de forma presuntamente irregular con 245.000 euros, procedentes de ñas supuestos delitos de cohecho y malversación de caudales públicos, siempre según la fiscal de Anticorrupción Concepción Sabadell.
El argumentario victimista de Romero parece sacado de la hemeroteca cuando al comienzo del ‘caso Gürtel’ Rajoy y toda la cúpula de Génova comparecieron para decir que se trataba de “una trama contra el PP”. Al cabo de los años y a tenor de la vista oral que se celebra estos días el escenario es bien distinto, con una trama dentro del PP.
El liderazgo de Ángeles Muñoz en el PP local y su futuro en 2019
Sobre el liderazgo de Ángeles Muñoz al frente del PP local y su futuro Romero no contempla “otra candidata que no sea ella” en 2019. Sería la quinta vez que la ahora portavoz adjunta de los conservadores en el Senado encabeza la lista electoral. Además, lleva al frente del partido desde marzo de 1998.
Así pues, el edil y exportavoz de los equipos de gobierno de la exalcaldesa no cree que tenga que haber renovación alguna, “porque Ángeles Muñoz está en su plenitud política”. Los ‘populares’ no contemplan ningún ‘plan B’, como alternativa al liderazgo de su presidenta local, ante su posible imputación por parte del Tribunal Supremo, “porque este caso se va a archivar”, ha dicho Romero sobre la denuncia de Fiscalía contra Muñoz y el vicesecretario municipal, Javier de las Cuevas, por la presunta falsificación de documentos del PGOU en 2009.
Descarta un pacto de gobierno con Ciudadanos en 2019, porque se muestra convencido de la mayoría absoluta del PP
Romero no contempla otro candidato a la Alcaldía, por parte del PP, que no sea Muñoz, ni tampoco un escenario de gobernabiliad con Ciudadanos, en un hipotético pacto de centro-derecha: “No me lo planteo porque veo al Partido Popular gobernando con mayoría absoluta y a Ángeles Muñoz de alcaldesa.