La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado este martes que el estudio para ampliar la línea del tren de Cercanías hasta Marbella y Estepona “está a punto de culminarse” y se presentará públicamente en este primer trimestre del año, según ha declarado a los periodistas tras asistir a la inauguración de la nueva zona comercial del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.
Pastor ha subrayado la importancia de esta infraestructura, que “la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, siempre ha defendido”. Cabe recordar que la ministra ya anunció en marzo de 2014 que el Ejecutivo de Mariano Rajoy estaba trabajando en el estudio de viabilidad técnica para ampliar la citada línea ferroviaria hasta Marbella y Estepona.
Meses después, ya el pasado 30 de julio, con motivo de la inauguración del Metro de Málaga, la titular de Fomento concretó que su departamento estaba “avanzando” en todo lo relacionado con esta infraestructura.
El pasado 30 de julio, tras la inauguración del metro de Málaga, la miembro del Gobierno central indicó que su departamento continuaba avanzando en lo relativo a esta infraestructura. Además, se refirió a la elaboración en ciernes de un estudio económico-financiero sobre la viabilidad del proyecto.
Las últimas declaraciones de Ana Pastor se producen semanas después de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, trasladase al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la reunión mantenida el pasado 22 de diciembre, su deseo de priorizar la inversión en el tren litoral de la Costa del Sol, en el marco de las inversiones consensuadas en el marco del llamado plan Juncker para Andalucía.