El futbolista no ha hecho declaraciones a su salida de los Juzgados de Marbella y se ha introducido con rapidez en un vehículo todoterreno. Quien sí ha hablado ha sido la presidenta de la asociación Despertar Sin Violencia, Carmen Sánchez.
Según ha avanzado la cadena SER la representante de este colectivo ha explicado a los periodistas que la denunciante “ha llorado muchísimo en su declaración” ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3, Gonzalo Dívar.
La dirigente de este colectivo, que ha asumido la representación legal de la joven, ha apuntado que también ha comparecido ante magistrado como testigo el futbolista Alexis Ruano, compañero de Hernández en el Alavés y quien supuestamente acompañaba a éste en la noche del suceso.
Sánchez ha indicado que la joven se puso en contacto con la asociación para pedir su ayuda a las siete de la mañana del domingo, justo después de los supuestos hechos.
La abogada del jugador, Yasmín de la Rosa, ha asegurado que la denuncia “no tenía ningún fundamento” y ha calificado de “muy exhaustiva” la investigación de la Policía Nacional. “Se han recogido unas pruebas muy objetivas, no sólo basadas en los testigos y que no admitían versiones”, ha señalado a los periodistas.
Al respecto, la letrada ha indicado que la resolución judicial, “basada en el atestado, la investigación policial y las declaraciones de hoy, ha resuelto que no hay absolutamente ninguna prueba objetiva en contra de este señor”, apuntando que todas las pruebas “se han tenido en cuenta”, entre las que ha destacado las médicas, grabaciones y mensajes de whatsapp, informa Europa Press.
“Liberado de una acusación falsa”
De la Rosa ha asegurado que, tras la resolución judicial, que ha sido “bastante clara”, el futbolista se encuentra “liberado” de una acusación “falsa”.
Por su parte, Carmen Sánchez, la presidenta de Despertar sin Violencia, la asociación que ha prestado la defensa a la denunciante, ha señalado que el juez ha archivado la causa “por falta de pruebas” y ha indicado que “lo que ocurrió en ese coche sólo lo saben ellos dos –en referencia al jugador y la denunciante–“.
La presidenta del colectivo ha apuntado a las “muchas contradicciones por parte de la denunciante, denunciado y testigos”. “Si hubiera habido una cámara dentro de ese coche se habría visto lo que ocurrió. Pero no había, ni una zona con cámara con la que ver qué ha pasado”, ha dicho, apuntando que la defensa ha presentado un vídeo en el que “la denunciante cae al suelo en el momento que abandonaba la discoteca acompañada del jugador para dirigirse al coche”, por lo que las lesiones en rodilla y mano “serían de la caída”.
Así, ha insistido en que el juez “no ha visto indicios de que esto tuviera que seguir adelante y esto tiene que quedar aquí. Tenemos que acatar la justicia”, ha señalado Sánchez, quien ha indicado que la denunciante “está pensando” si recurrirá la resolución, aunque ha indicado que “tendría que haber una valoración muy importante del hospital de todas las pruebas que se han hecho como para seguir adelante”.
Ha considerado que “lo mejor que le puede pasar a ella y a él en este momento es olvidar y seguir con sus vidas. Esto les ha jugado una mala pasada”, ha señalado Sánchez, quien ha insistido en que “se trata de la palabra de una persona contra la otra” y en que “sólo ellos saben lo que ocurrió ahí”.
En este sentido, ha abogado por no poner “un cartel al uno ni al otro”. “Dejémosles seguir sus vidas. Esto ha sido un incidente que, lamentablemente, ha terminado en los juzgados. Cuando hay tantísimas contradicciones, es lo que hay y cuando no hay una prueba sólida totalmente contundente, aquí se debe quedar la historia”, ha apuntado.
La denunciante llegó a los juzgados de Marbella a las 09.30 horas, una hora antes de que lo hiciera el jugador, cedido en el Alavés por el Atlético de Madrid y que ha sido fichado por el Real Madrid para la próxima temporada.
La citación judicial, para comparecer ante el titular del Juzgado de Instrucción3, se produce después de que el deportista declarara en la Comisaría marbellí y quedara en libertad, pero investigado, sin ser detenido previamente.
También han sido citadas otras personas, en calidad de testigos, para contribuir a arrojar luz a esta denuncia. Además, la discoteca Olivia Valere ha facilitado imágenes de las cámaras de vídeo del establecimiento nocturno.
Los hechos que se investigan tuvieron lugar en la noche del pasado sábado en una discoteca de Marbella, localidad donde la joven presentó la denuncia, tal y como desveló el diario digital El Español, que dirige Pedro J. Ramírez.
El futbolista francés es uno de los nombres propios del mercado de fichajes de este verano. El pasado mes de mayo, un directivo del Deportivo Alavés aseguró que Theo Hernández ya había pasado el reconocimiento médico para fichar por el Real Madrid, aunque su incorporación todavía no se ha hecho oficial.