Futbolistas o exfutbolistas de la Liga inglesa, la Premier League, visitarán el expositor de Marbella de la feria turística World Travel Market (WTM), en Londres, que se inaugura este lunes.
Por el estand pasarán jugadores como Luke Chambers, Dean Austin, Alan Hutton, Stephen Clemence, Chris Hugton o el árbitro Mark Clattenburg. También visitarán el expositor de la ciudad el futbolista argentino Fede González y el agente de futbolistas Rob Segal, entre otras personalidades de la competición de fútbol.
El alcalde, José Bernal, ha asegurado este domingo que asociar el nombre de la ciudad al deporte de élite “representa una gran oportunidad para promocionar Marbella y San Pedro Alcántara”. “Somos un destino que tiene que potenciar nuestro deporte y nuestros atractivos en este ámbito, no solo atrayendo grandes eventos, sino también apostando como lugar para practicarlo los 365 días del año”, ha subrayado.
“Golf, fútbol, deportes acuáticos o náuticos, circuitos para correr como el Paseo Marítimo, entre otros. Son tremendas las posibilidades que ofrece Marbella en este sentido y desde el Ayuntamiento somos muy conscientes de esta fortaleza de la ciudad”, ha señalado.
Un acto central para presumir de Marbella
Por su parte, el concejal de Turismo, Javier Porcuna, ha detallado que la agenda municipal se completará con un acto central de la feria turística en el que se presentará la oferta de la ciudad en el mercado británico y se realizará un recorrido oficial por el Pabellón de Andalucía.
“La World Travel Market es una de las citas turísticas más importantes del año para nuestra ciudad por la relevancia del mercado británico para Marbella y San Pedro Alcántara. Desde la delegación hemos preparado una intensa agenda de trabajo para reforzar nuestra marca en este país”, ha señalado.
En el marco de la cita turística, se mantendrán contactos y entrevistas con touroperadores y con empresas hoteleras y del sector del golf, además de encuentros con otras instituciones.
La World Travel Market espera la visita este año de 50.000 profesionales del sector en los más de 5.000 estands que representan a 182 países y regiones de todo el mundo.
Alrededor de 3.000 profesionales de los medios de comunicación se darán cita también en la feria para informar de las últimas tendencias y novedades del sector.