“Ya no hay quien traiga un inversor a Marbella”. De esta forma tan alarmista se ha pronunciado este domingo el cabeza de lista del PP de Málaga al Congreso, José María García Urbano, al acusar directamente al equipo de gobierno “cuatripartito” (ha incluido a Podemos) de ser el responsable de una supuesta fuga de inversiones de la que nadie habla todavía. Todo ello en un momento especialmente delicado, después de que el Supremo anulara el PGOU de 2010 y precisamente cuando la patronal marbellí (CIT) ha pedido unidad a los partidos políticos, para solucionar la crisis abierta en el seno del urbanismo marbellí.
Las duras críticas de quien es además el alcalde de Estepona –municipio vecino que rivaliza en atraer inversiones– han tenido lugar durante un acto público que ha protagonizado en Marbella, presidido por el líder del PP-A, Juan Manuel Moreno, y en el que también ha participado la exalcaldesa marbellí Ángeles Muñoz, ‘número 1’ al Senado por la provincia en la lista conservadora, así como el presidente provincial de la formación, Elías Bendodo.
“Lo que Ángeles Muñoz ha hecho en ocho años esta gente se lo carga en nada”
Se desconoce qué datos baraja García Urbano para hacer semejantes afirmaciones sobre la supuesta fuga de inversores en Marbella. Sí tiene claro que “lo que Ángeles [Muñoz] ha hecho en ocho años esta gente se lo carga en nada”, ha dicho en alusión a los partidos PSOE, OSP e IU, que contaron con el apoyo de Costa del Sol Sí Puede (CSSP) para la investidura del socialista José Bernal.
Sostiene el candidato a la Cámara Baja, que “destruir es muy fácil”. Tras asegurar que su vinculación con Marbella “es importante” –no en vano es promotor inmobiliario con intereses en la ciudad– García Urbano ha destacado que “ya se nota la parálisis administrativa y no hay quien consiga una licencia de obras” en Marbella.
La estadística contradice lo dicho por el primer edil esteponero. En cinco meses, los primeros del tan denostado “cuatripartito” al que se ha referido hubo una inversión en Marbella de más de 45 millones, según datos oficiales del Ayuntamiento.
Compara la Marbella y Estepona previas al PP con la España que heredó Rajoy de Zapatero
El regidor esteponero ha dibujado una Marbella y una Estepona arrasadas, previas a los gobiernos del Partido Popular. De hecho, ha trazado un paralelismo entre ambas ciudades, con gobiernos del GIL y del PSOE, respectivamente, y “la España que se encontró Rajoy”, tras la gestión de Rodríguez Zapatero.
A su juicio, “España necesita que gane el Partido Popular”, ha proclamado García Urbano durante el acto celebrado en el Hotel El fuerte, ante unos 200 militantes y simpatizantes, con la ausencia destacada y comentada de la ‘número 2’ del PP por Málaga al Congreso, Celia Villalobos. Tampoco ha asistido el senador y segundo de la lista que encabeza Ángeles Muñoz, Joaquín Ramírez.