“Los abogados tenemos una obligación de sigilo profesional y nos pasa como a los curas, que no pueden ir contándolo por la calle”. De esta forma ha justificado este jueves el ‘número 2’ del PP de Marbella, Cristóbal Garre, el hecho de continuar como administrador único en España de dos empresas que tienen a su vez, como socios únicos, a dos sociedades radicadas en el paraíso fiscal de Isla de Man. Todo ello después de que en abril pasado, antes de las elecciones municipales, asegurara a este medio digital que abandonaría sus responsabilidades mercantiles tras ser electo en las urnas.
Más de ocho meses después de que Marbella Confidencial desvelara que Garre, fichaje estrella de la exalcaldesa Ángeles Muñoz, administraba un amplio patrimonio en la lujosa urbanización Guadalmina, a nombre de dos sociedades: Guadaworld S.L. y Marbeguada S.L., en el Registro Mercantil de Málaga no aparece ningún cese o dimisión del citado abogado y economista, por lo que se mantiene en el cargo de administrador único.
Al ser preguntado este jueves en rueda de prensa por Marbella Confidencial sobre su permanencia en las citadas sociedades, así como sobre si tal hecho le perjudica políticamente, Garre se ha amparado en el secreto profesional para eludir cualquier explicación al respecto y ha anunciado la presentación de una querella “contra varios medios de comunicación y un periodista”, por haber publicado informaciones que el concejal del PP considera “falsas”.
Llama poderosamente la atención el hecho de que cuando este medio publicó la investigación periodística, que Garre tacha ahora de “falsa”, el edil opositor ni siquiera remitiera a esta redacción un derecho de rectificación, dentro de los siete días posteriores a la divulgación de las noticias.
De las palabras del también miembro del Club Rotario de San Pedro se deduce, al hablar en plural, que va actuar también en la vía penal contra los medios que se hicieron eco de las informaciones de Marbella Confidencial.
1 Comment