Tras las críticas de la exalcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz a la actual gestión del Ejecutivo tripartito, la primera teniente de alcalde, Blanca Fernández, ha respondido que “en poco más de un año se han realizado más de 20 millones de euros en inversiones en el municipio con fondos municipales propios, frente a los cero euros del PP en sus ocho años de mandato”.
Además, Fernández ha explicado que “estamos trabajando por recuperar con otras administraciones el puerto de La Bajadilla, donde Ángeles Muñoz tiene que explicar qué acuerdos en el ámbito privado alcanzó con Al-Thani, así como en la búsqueda de la salida a la ampliación del Hospital Costa del Sol”.
A este respecto, ha recordado que fue Muñoz “quien paralizó unos trabajos que ha privado a los ciudadanos de un hospital que ya estaría finalizado y en pleno funcionamiento, tal y como lo demuestra la sentencia en primera instancia que le quitó la razón a la edil ‘popular'”, según el comunicado recogido por Europa Press.
Por otra parte, la concejala ha destacado la “firme apuesta del Ejecutivo local por el impulso de proyectos prioritarios contando con los vecinos, a lo largo de este año y continuando las acciones emprendidas desde el inicio de la legislatura” y ha lamentado que Muñoz “trate de torpedear la gestión municipal con informaciones que dañan la imagen de la ciudad”.
La edil ha explicado a los ‘populares’ que “desde el primer momento, hemos abogado por escuchar a los vecinos a la hora de poner en marcha proyectos prioritarios para el municipio” y ha asegurado que durante la anterior etapa de mandato del PP “todas las decisiones se tomaban, por el contrario, de forma unilateral”.
En este sentido, Fernández ha señalado que “si ha habido un gobierno plano y gris ha sido precisamente el del PP, que no ha sabido responder a demandas históricas de los ciudadanos, a pesar de haber tenido la oportunidad de hacerlo durante nada más y nada menos que ocho años”.
Así, ha explicado que, pese a la anulación del PGOU de 2010 por parte del Tribunal Supremo, “que Ángeles Muñoz elaboró y aprobó”; “en ningún momento la ciudad ha sufrido una parálisis, sino que hemos continuado otorgando licencias para proyectos que, en muchos casos, son de gran envergadura para el presente y el futuro del municipio”.
Además, esta concejalía “reordenó su estructura de trabajo, precisamente para dar respuesta a los expedientes urbanísticos” y ha reprochado a Ángeles Muñoz que “vuelva a mentir sobre la gestión en un área en la que el PP no puede sacar pecho precisamente”.
En Obras, “nunca se habían realizado tantas actuaciones como las que se ejecutan ahora”, según la también concejala del ramo, quien ha pedido a los ‘populares’ que “se aclaren porque, por un lado, critican que la afluencia de obras colapsa la ciudad y, por otro, dicen que no se hace nada”.
Por otra parte, Fernández ha asegurado que “nuestra prioridad también se ha dirigido al impulso del empleo, el fomento de la economía local, las políticas sociales y la sostenibilidad, entre otras delegaciones, pensando siempre y en primer lugar en el interés general de la ciudadanía”.
La edil ha señalado que 2016 “también ha sido el año en el que la Fiscalía ha denunciado a Ángeles Muñoz por presunta falsificación del PGOU en relación a la alteración de las lindes con Benahavís” y ha señalado que “esperamos que en 2017 conozcamos las medidas judiciales de un tema que consideramos de extrema gravedad”.