El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado este sábado que la exalcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, representa el “pasado oscuro” de la política en alusión a su supuesta relación con la falsificación en 2009 de 22 planos que se emplearon en la elaboración del PGOU del año siguiente, tras la denuncia presentada contra ella por el fiscal jefe de Marbella, Julio Martínez Carazo.
Heredia, que ha intervenido en la reunión ordinaria que el Comité del PSOE de Málaga ha celebrado en el municipio, ha asegurado que el PP debería plantearle que “abandonara la primera fila” de la política ya que, ha indicado, “representa el pasado oscuro”.
El dirigente socialista ha recordado que la senadora ‘popular’ tiene un “patrimonio millonario” cuyo origen “no está muy claro” y que la también presidenta del PP local “es noticia en estos días” por las informaciones sobre el deslinde entre Marbella y Benahavís que trató de impulsar cuando era regidora, entre 2007 y 2015.
“Marbella no se merece a políticas como Ángeles Muñoz porque manchan el nombre de la ciudad”, ha agregado.
Heredia se ha referido a José Bernal como el alcalde “del presente y del futuro” de Marbella ya que, según el secretario general del PSOE de Málaga, “conoce y entiende muy bien la ciudad y tiene muy claras sus necesidades”.
El dirigente de los socialistas malagueños ha mostrado su apoyo al regidor para desbloquear la ampliación del Hospital Comarcal Costa del Sol, que acumula un retraso de cuatro años debido a embrollos judiciales, e impulsar el centro de salud y el instituto de San Pedro.
“Estamos en vías de solucionar el conflicto con el Hospital Comarcal. Lo fácil es sumarse al coro de voces, muchas interesadas, que quieren acabar con la sanidad y la educación públicas. Lo responsable es exigir mejoras y defender lo hecho por el PSOE allí donde gobierna”, ha añadido el también diputado nacional.
Apoyo del PSOE de Málaga para mejorar Puerto Banús
Heredia se ha comprometido con Bernal a que el desarrollo comercial y turístico de Puerto Banús y La Bajadilla, cuya transformación también padece una demora de varios años, ocuparán un lugar preferente en la “agenda económica de las grandes inversiones” del PSOE malagueño.
“Bernal está demostrando en Marbella que los gobiernos liderados por el PSOE dan seguridad y captan inversiones. El PP era incapaz de sacar adelante esas iniciativas y muchas están dando pasos gracias a nuestro esfuerzo”, ha agregado Heredia.
Respecto al gobierno local de coalición, formado por PSOE, IU y Opción Sampedreña, Heredia ha destacado que Bernal “haya innovado” para articular “mayorías sociales” en torno a la formación socialista, aunque ha advertido de que sólo un “partido fuerte” podrá crear una “mayoría activa en favor de una gestión visible” del municipio.