“Marbella necesita un Gobierno central que la apoye”. Con este mensaje, claro y conciso, ha querido dirigirse a los ciudadanos del municipio el cabeza de lista al Congreso por Málaga del PSOE, Miguel Ángel Heredia, tras escoger la ciudad para su acto central del sábado, rodeado de alcaldes socialistas de la provincia, con el regidor local, José Bernal, al frente como lector de un manifiesto.
El número uno de los socialistas malagueños en la candidata a la Cámara Baja ha asegurado que los ciudadanos de Marbella y San Pedro “ya han visto cómo el PP mintió con la devolución de los bienes de Malaya y cómo el PP local ha preferido dar la espalda a Marbella Y al acuerdo alcanzado entre el alcalde de la ciudad y el ministro Montoro, más ventajoso”, en alusión a la enmienda de los conservadores aprobada finalmente en el Senado para que se paguen deudas al Estado con lo recuperado por el citado caso de corrupción y otros pendientes.
Duras críticas hacia la gestión de la exalcaldesa Ángeles Muñoz
A juicio de Heredia, los vecinos “ya han visto que la gestión de Ángeles Muñoz era cartón piedra y las consecuencias que está teniendo”. Sostiene el diputado malagueño que “ese cartón piedra se cae y Ángeles Muñoz escapa de senadora para Madrid”, señala en la línea de lo manifestado por el dirigente socialista Francisco Conejo el pasado lunes durante su visita a la ciudad.
Los socialistas reclaman “un gobierno del PSOE que trabaje codo con codo con la Junta y con el Ayuntamiento para que Marbella abra nuevas oportunidades para las clases trabajadoras y medias de la ciudad”. Heredia considera que las clases altas “ya han sido muy beneficiadas por el PP en estos últimos cuatro años”, ha dicho durante un acto celebrado en el Parque de la Constitución.
Así, ha asegurado que “remaremos juntos, ayuntamiento, Junta y Gobierno de España en la misma dirección” para devolver a Marbella lo que es suyo. Heredia ha apostado también por trabajar desde su partido para que su ciudadanía “recupere los derechos perdidos en estos cuatro años de pesadilla del PP”, ha concluido.
Manifiesto de compromiso con los ayuntamientos
El PSOE de Málaga ha mostrado su compromiso con los ayuntamientos y las entidades locales durante el acto celebrado en Marbella. Un total de veintitrés alcaldes y alcaldesas de la provincia se han comprometido a derogar la ley de reforma local del PP y caminar hacia un nuevo modelo local en el que se potencie el papel de los ayuntamientos.
Por su parte, el alcalde de Marbella, José Bernal, ha leído el Manifesto Municipalista del PSOE de Málaga. Un documento que destaca que el municipalismo ha constituido desde la fundación del Partido Socialista “una de nuestras señas de identidad”. “Los municipios han sido la base de la movilización social y de nuestra acción política”, ha recalcado el regidor.
Asimismo, subraya que los Ayuntamientos han sido las administraciones públicas “que han sufrido las políticas de austeridad más agresivas e insolidarias”. En este sentido, los socialistas consideran que la crisis económica y la derogación de la ley de reforma local “abren un escenario que debe ser protagonizado por las propuestas, el diálogo y el consenso político para resolver con eficacia los problemas que vienen arrastrando las entidades locales”, reza el documento.