“No parece muy razonable que siendo alcaldesa haya tenido el patrimonio que tiene en este momento”. El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha pedido este miércoles a la ‘número 1’ del PP al Senado por Málaga, y exalcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que haga “un ejercicio de transparencia” y aclare, de una vez por todas, su “enorme patrimonio”, así como el origen del mismo.
Los socialistas, tal y como ya explicó el ‘número 3’ del PSOE andaluz, Francisco Conejo, no se conforman con que la exalcaldesa de Marbella haya publicado en la web del PP su declaración de patrimonio, porque creen que Muñoz debería arrojar luz sobre cómo consiguió, “con su sueldo de médico y política,” todas las propiedades que atesora actualmente, incluida una mansión que pone a la venta por 12 millones de euros.
Heredia, que ha participado en un acto de reconocimiento al pequeño comercio del Casco Antiguo de Marbella, acompañado del alcalde, José Bernal, y del ‘número 5’ a la Cámara Baja del PSOE, Ricardo López, considera que Muñoz “debería aclarar, antes de las elecciones,” todas las dudas existentes acerca de su patrimonio.
“Quiero que sea transparente y diga el porqué siendo alcaldesa, ni más ni menos, acumuló un enorme patrimonio, que lo explique y también lo que aparece en los medios de comunicación en relación con supuestas entidades vinculadas con Gibraltar”, ha incidido el secretario general del PSOE de Málaga.
A juicio de Heredia, “el PP tiene en su candidatura al Senado una lista para enmarcar”. En este punto, además de Muñoz, se ha referido a Joaquín Ramírez “con el sueldo embargado por no pagar multas de tráfico e IBI”, así como a Manuel Marmolejo “condenado por acoso laboral”. Del exedil del PP de Málaga ha recordado “los contratos a dedo que, al parecer, otorgó a su cuñado”, lo que motivó su salida del gobierno de De la Torre.
Reproches dirigidos hacia García Urbano
El líder del PSOE malagueño tampoco ha escatimado críticas hacia el alcalde de Estepona, José María García Urbano, cabeza de lista del PP al Congreso por Málaga en los comicios del 20 de diciembre: “este señor ha preferido la pasta al puesto, al elegir ser registrador de la propiedad, en lugar de diputado, y ahora nos enteramos de que se va a Murcia a ejercer allí”, ha dicho en alusión a la información que publicó Sur este martes.
Después de trascender presiones e intimidaciones del entorno del PP de Marbella hacia periodistas de El Mundo, a raíz de las investigaciones publicadas en el rotativo sobre el patrimonio de Ángeles Muñoz, Heredia ha pedido “respeto” hacia el trabajo de los medios de comunicación.
“Los políticos tenemos que ser enormemente respetuosos con el trabajo que hacen los periodistas siempre, ya sea cuando la información es favorable a nosotros, o en contra”, ha concluido el socialista.