Parece que se hace la luz, aunque no mucho, sobre el material gráfico del último viaje de la alcaldesa a China, nunca difundido desde el gabinete de prensa municipal, a pesar del tiempo transcurrido. El asunto llama poderosamente la atención, si se tiene en cuenta la afición de Ángeles Muñoz a hacer pública una media de seis fotos diarias de su agenda oficial, así como su activa presencia en redes sociales.
Este jueves el concejal delegado de Turismo, José Luis Hernández, ha asegurado –a preguntas de este medio digital– que las fotos del viaje de más de una semana a China, realizado por la alcaldesa y él mismo en dos etapas “ya han llegado” al Consistorio.
No obstante, el concejal, que ha hecho balance de 2014, cree que quizás la información se ha quedado “anticuada” para colgar las fotos en la web municipal, donde dan cuenta de todos y cada uno de los actos de la delegación de Turismo. Hernández ha supeditado la publicación del material gráfico, que aclararía muchas dudas, a si “el departamento de prensa lo considera oportuno”.
Decisión final en manos de Chela Figueira
Así pues, la decisión final queda en manos de la concejal de Comunicación, Chela Figueira, mano derecha de la alcaldesa y que controla férreamente toda la política informativa, tanto del Consistorio como de los medios de comunicación municipales.
Hernández ha aprovechado su comparecencia y la pregunta sobre China para anunciar que este viernes visita la ciudad una delegación del país asiático, por lo que “la misma foto que se produjo allí se va a producir aquí afortunadamente, lo cual es muy bueno, porque es la primera visita institucional de lo que esperamos sea una larga lista de visitas a lo largo de 2015”, ha concluido.
Los socialistas siguen reclamando información y gastos sobre los viajes a China
El PSOE lleva más de un mes solicitando la información pública acerca de los gastos del citado desplazamiento. Su portavoz, José Bernal, ha lamentado en varias ocasiones la “escasa información” que recibieron cuando reclamaron los gastos del penúltimo viaje de la alcaldesa al citado país, en marzo de 2014, en pleno escándalo tras conocerse su inversión de 3 millones de euros en Luxemburgo. Entonces, Muñoz puso tierra de por medio durante dos semanas alejada del término municipal. En aquella ocasión sí hubo fotos para “vestir la visita”, expresión utilizada por el concejal de Turismo tras el segundo viaje, cuando aún esperaba el material gráfico en la era de las redes sociales y la inmediatez.
Todas las informaciones sobre los viajes a China de Ángeles Muñoz