El presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), José Carlos Escribano, ha destacado este viernes la “importancia” de que La Vuelta Ciclista 2015 tenga su comienzo en la provincia de Málaga, ya que será “una gran oportunidad” para su proyección.
Así, Escribano ha subrayado que “tener como compañero de viaje a este tipo de eventos viene bien”. “Es una buena noticia” que esta competición se desarrolle en la zona, ha resaltado.
El representante de la patronal hotelera de la Costa del Sol ha indicado, además, a Europa Press que este evento deportivo “de máximo nivel mundial” sirve como aliciente a la actividad económica y turística de los municipios por los que pasa.
La Vuelta Ciclista 2015 comenzará este sábado, teniendo su salida en Puerto Banús, en Marbella (Málaga), y recorrerá en cuatro etapas hasta 17 municipios de la provincia.
Este evento supone, por tanto, “una gran oportunidad” para la proyección de la Costa del Sol, ya que es “una imagen que ofrecemos a todo el mundo”, ha insistido Escribano.
La competición puede ser seguida en 190 países y cuenta con una audiencia acumulada de 300 millones de espectadores, 31 millones en España. Además, se prevé un impacto económico de dos millones de euros en la provincia de Málaga.