El Ayuntamiento de Marbella habilitará una docena de plazas de aparcamiento rotatorios, en las inmediaciones del mercado de abastos de Divina Pastora, donde los clientes podrán estacionar durante aproximadamente veinte minutos para realizar sus compras.
Asimismo, han valorado que el Consistorio ha invertido un total de 80.000 euros en actuaciones de mejora en estas instalaciones, que culminarán en los próximos días con el montaje de los sistemas de climatización.
Así lo ha avanzado este miércoles el concejal de Comercio, José Eduardo Díaz, tras visitar el mercado de Divina Pastora, donde ha precisado que la puesta en marcha de esta área de estacionamiento, que estará ubicada en la calle Chacón, “era una de las principales demandas de los empresarios del mercado”.
“Al ser una zona muy comercial y saturada, y con esta medida garantizamos que los clientes puedan realizar sus compras de una forma rápida, dando dinamismo comercial a una de las instalaciones que son motor importante del sector en esta zona”, ha agregado.
En este sentido, ha incidido también en que para revalorizar este mercado de abastos el Consistorio ha invertido un total de 80.000 euros en actuaciones de mejora en estas instalaciones, que se iniciaron hace un año y que culminarán en los próximos días con el montaje de los sistemas de climatización.
“Cuando llegamos nos encontramos un mercado, heredado del PSOE, que no invirtió ni un euro, las cámaras frigoríficas estaban destrozadas, el suelo en unas pésimas condiciones, así como la pintura, había un desánimo general entre los comerciantes de los puestos”, ha explicado Díaz, por lo que el Ayuntamiento ha ejecutado una batería de actuaciones “de mejora y adecentamiento de este mercado”.
Entre ellas, se han arreglado las cámaras frigoríficas, se han instalado nuevas puertas en las mismas y también ha finalizado la preinstalación del wifi, “trabajos que han concluido durante el verano y que se verán completados con la instalación del sistema de climatización, que finalizará en los próximos días”.
El Consistorio va a invertir también 20.000 euros en la nueva iluminación del mercado, “cuyo sistema ya mejoramos en nuestra etapa anterior con la colocación de sistemas LED, pero vamos a renovarlas, porque presentan un estado de envejecimiento”.
Además, el concejal de Comercio ha señalado que se impulsará también la apertura de nuevos establecimientos en el mercado, que se vendrán a sumar a los ya existentes. “Paso a paso estamos convirtiendo este mercado en referencia comercial, algo que nunca debió dejar de ser, tras la mala gestión y la desidia del PSOE con estas instalaciones”, ha apuntado el edil.