El Cuerpo Nacional de Policía investiga la muerte de un hombre de unos 70 años de edad, al parecer de nacionalidad española, hallado carbonizado en el interior de un vehículo estacionado en una zona de dunas ubicada en el paraje de Cabopino (Marbella) sobre las siete de la tarde de este viernes.
Según han confirmado distintas fuentes policiales a Marbella Confidencial una pareja de motoristas de la Policía Local descubrió, durante su ronda por la zona, un vehículo Peugeot 106 matrícula de Madrid, registrado en Estepona, que estaba ardiendo. En el asiento del copiloto yacía la víctima, totalmente carbonizada. El fallecido sería supuestamente el propietario del turismo.
La Policía Científica ha permanecido en el lugar de los hechos hasta bien entrada la noche y una comisión judicial se ha desplazado a Cabopino para proceder al levantamiento del cadáver, cuya identificación no había sido posible al cierre de esta edición.
Las fuentes citadas apuntan a una muerte violenta si se tiene en cuenta que, a falta de que lo confirme la autopsia, el cuerpo presentaba un orificio de bala en la nuca. No obstante, se mantienen abiertas todas las hipótesis para el esclarecimiento del suceso, que ha sobresaltado a los vecinos de esta tranquila zona de costa marbellí, dependiente del distrito de Las Chapas, en la parte más oriental del término municipal.
Fuentes cercanas a la investigación han confirmado que no se han localizado proyectiles ni ningún arma. Así, el Cuerpo Nacional de Policía, que investiga los hechos, cree que la herida que presentaba en la cabeza podría estar originada por la propia combustión.
Los hechos se produjeron en la tarde de este pasado viernes cuando el sistema Emergencias 112 Andalucía recibió varias llamadas alertando de un incendio en un coche en la zona de Cabopino de la localidad marbellí, han precisado a Europa Press desde el centro de emergencias.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y Bomberos, hallando en el interior del vehículo un cadáver calcinado, situado en el sillón del copiloto.
Todo indica que la víctima, de 70 años de edad, sería el propietario del vehículo ya que se ha localizado su DNI en la mesilla de noche de su casa. No obstante, la identidad definitiva se comprobará al analizar las prótesis dentarías, según las fuentes citadas.