Remodelación en Urbanismo para optimizar las labores técnicas La delegación se dividirá en siete departamentos ;Una sección se dedicará únicamente a la elaboración del futuro PGOU ;Se mejoran los sistemas informáticos y las bases de datos ;Los cambios surgen tras la anulación del planeamiento de 2010 y la necesidad de evitar duplicidades ;Comienza el plazo para alegar sobre el cambio de las normas urbanísticas del Plan de 1986La delegación se dividirá en siete departamentos ;Una sección se dedicará únicamente a la elaboración del futuro PGOU ;Se mejoran los sistemas informáticos y las bases de datos ;Los cambios surgen tras la anulación del planeamiento de 2010 y la necesidad de evitar duplicidades ;Comienza el plazo para alegar sobre el cambio de las normas urbanísticas del Plan de 1986

La concejal de Urbanismo, Isabel Pérez, tras su comparecencia. FOTO// marbellaconfidencial.es

La concejal de Urbanismo, Isabel Pérez, tras su comparecencia. FOTO// marbellaconfidencial.es

La concejal de Urbanismo, Isabel Pérez, ha anunciado este jueves una remodelación de su delegación con la que tratar de meximizar la labor que desarrollan los técnicos. El objetivo de los cambios, que harán que la delegación pase de estar dividida en áreas a hacerlo en secciones, es lograr que los técnicos “puedan dedicarse a un tema u otro dependiendo de las necesidades del momento”, ha señalado la edil.

“Al estar los técnicos incluidos en sectores y no áreas, si en un momento dado interesa que haya más trabajo de licencias habrá más técnicos y letrados dedicados a ello. Se trata de optimizar los recursos y personas que tenemos”, ha agregado.

La delegación se dividirá en siete departamentos. Uno de ellos, la Unidad Administrativa y de Trámites y Procedimientos, se ha creado de forma exclusiva para que la delegación se adapte a los requisitos de la Ley de Procedimientos Administrativos, trámite que deberá satisfacer antes de octubre. Este departamento también estará controlado por la vicesecretaría municipal para unificar Urbanismo con el resto de delegaciones del Ayuntamiento.

Urbanismo contará también con un Servicio de Asesoría Jurídica, cuyos criterios serán los mismos que los de la Asesoría Jurídica del resto del Consistorio, un Servicio de Infraestructuras y Urbanizaciones y un Servicio Administrativo, que controlará la parte administrativa del planeamiento, gestión, desarrollo urbano y protección de la legalidad.

La delegación mantiene la Unidad de Cartografía y Topografía e incorpora una Sección Técnica, que incluye un negociado que se dedicará a la elaboración del PGOU que sustituya al planeamiento de 2010, anulado por el Tribunal Supremo a finales del año pasado, y el Servicio de Edificaciones y Aparcamientos.

Estructura más sólida con mejores sistemas informáticos 

“Necesitamos una estructura más sólida que dé seguridad a ciertas áreas que no estaban respaldadas con el modelo anterior”, ha añadido.

Las modificaciones estructurales de Urbanismo se complementan con una mejora en las herramientas informáticas y las bases de datos que permitirán agilizar los procedimientos administrativos.

En la reforma de la delegación han influido la suspensión del PGOU de 2010, la necesidad de evitar duplicidades en la redacción de informes entre áreas y la obligación de adaptarse antes de octubre a la Ley de Procedimientos Administrativos.

“El urbanismo en Marbella ha sufrido diversos cambios durante el último periodo y esto se refleja en la forma de trabajar”, ha explicado la edil.

Por otra parte, Pérez ha anunciado que la aprobación inicial del expediente de modificación de las normas urbanísticas del PGOU de 1986 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga por lo que a partir de este jueves comienza un periodo de 45 días, los 30 que recoge la ley y 15 que añade el Consistorio, para presentar las alegaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.