El candidato de Izquierda Unida la Alcaldía de Marbella y concejal, Miguel Díaz, ha alertado este lunes de una “nueva oleada” de patrimonio municipal, en detrimento de suelo para viviendas VPO, que considera “peligrosa” y con la que “la ciudadanía pierde”.
Lo considera “un síntoma más de la incapacidad del equipo de gobierno de Ángeles Muñoz (PP) para cuadrar las cuentas municipales, sin tener que recurrir a la venta de parcelas, aparcamientos, viviendas y locales municipales”.
Denuncia que con estas ventas se dificulta también la construcción de viviendas públicas, “ya que parte del suelo que se vende es suelo para la consolidación de VPO”. Díaz explica que con esta enajenación de bienes municipales el PP espera ingresar nueve millones de euros “para cuadrar las cuentas de unos presupuestos para 2015 que tienen la financiación de las inversiones en el aire, pendientes de la venta de inmuebles, lo que supone una gran irresponsabilidad”.
A juicio del alcaldable de la coalición de izquierdas esta política supone la “extinción” de recursos públicos, hasta un total de 19 inmuebles entre pisos, locales, aparcamientos y parcelas repartidas por todo el término municipal, con lo que se “aniquilan las aspiraciones de compensar la pérdida de equipamientos públicos que venimos sufriendo los ciudadanos desde los tiempos del GIL”. El también diputado provincial considera que Ángeles Muñoz “ahonda en la brecha del déficit de equipamientos y espacios públicos robados”.
Monterroso recuerda la venta del edificio Forum a precio inferior a la tasación
Por su parte, el concejal de IU, Enrique Monterroso, recuerda que a la venta de esos suelos construidos hay que sumarle otras como la del edificio Forum por tres millones de euros, “un millón por debajo del precio de tasación oficial”, dos parcelas de más de 30.000 metros cuadrados vendidos “de una tacada” en Las Chapas, o una parcela de 5.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial de San Pedro Alcántara, un área necesitada de equipamientos y que se pierde para hacer caja a bajo precio”.
Entre los 19 inmuebles puestos a la venta se encuentran la antigua delegación de Bienestar Social, sita en la Avenida Jacinto Benavente; una parcela para vivienda protegida en Guadaiza; dos céntricos locales en el edificio Antonio Herrero; un local de grandes dimensiones en el edificio Feria, en un barrio carente de equipamientos; tres locales en San Pedro; dos parcelas en el polígono sampedreño; ocho inmuebles en distintos puntos de Las Chapas y un dúplex en el Camino del Pinar.
Buen sitio para la foto. ¿Esta vez también hay agencia inmobiliaria para la venta o…?