La coalición Izquierda Unida en Marbella ha censurado este domingo lo que califica como “despilfarro de fondos públicos” en la piscina de Miraflores, cuya concesión ostenta la empresa Supera.
En opinión de su candidato a la Alcaldía y concejal, Miguel López, “Estamos ante otro ejemplo de la ‘Marbella S.A.’ de Ángeles Muñoz, la de los intereses particulares por encima de los derechos de la ciudadanía”
Díaz aprovecha para recordar que la citada empresa gestiona complejos “en muchos municipios gobernados por el PP, como Valdemoro (Madrid) donde se le relacionó con la ‘Operación Púnica’”.
Cree que el hecho de organizar una jornada de puertas abiertas y programar una “inminente apertura” de este recinto deportivo, supone “un despropósito”, al tratarse del periodo electoral por la campaña de los comicios andaluces del 22 de marzo.
“Múltiples escándalos” que acumula el nuevo equipamiento
Recuerda los “múltiples escándalos” que acumula este equipamiento, una vez que la piscina original fue demolida, “en gran parte en un despilfarro histórico de dinero público”.
Lamenta el también diputado provincial que se haya privatizado su gestión y se haya “puesto en bandeja” un negocio privado en el suelo público anexo, “todo esto en una acumulación de siete años de retrasos”.
IU critica que la alcaldesa “va a a volver a utilizar la piscina para su interés electoral”, con la citada jornada de puertas abiertas. Se trataría –acota el edil– de una “utilización burda”, al no haberse finalizado todavía las obras.
El alcaldable habla del “rosario de despropósitos, escándalos y despilfarros que rodean a esta instalación, construida en suelo público, en la que se han invertido tres millones de euros públicos”.
“Gestión como un negocio particular”
La conclusión a la que llegan los concejales opositores de la federación de izquierdas es que, al final, la piscina y el resto del recinto deportivo ” lo acabará gestionando una empresa privada como un negocio particular”.
En opinión de IU la alcaldesa ha sido “connivente” con el negocio privado del grupo empresarial que va a gestionar el complejo. Se trata de una empresa que gestiona también la piscina de San Pedro, así como las de “otras muchas ciudades gobernadas por el PP, como Estepona o Valdemoro (Madrid).
Insiste Díaz en que la adjudicación del Centro Deportivo Supera en Valdemoro, pueblo del que fue alcalde el exsenador Francisco Granados, principal imputado en el caso ‘Púnica’, se vinculó con dicha operación judicial. El juez investiga un entramado de corrupción por adjudicaciones irregulares de obras y servicios públicos.
Los ediles de IU lamentan también que Muñoz haya permitido que la concesionaria haya destruido gran parte de la obra realizada, “con tres millones de euros públicos para modificar el proyecto atendiendo a sus intereses”.
Respuesta del Ayuntamiento de Marbella