Un programa navideño plagado de autobombo hacia la gestión de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el Partido Popular. Así se resume el folleto presentado recientemente por el edil de Fiestas, Diego López, que ha sido puesto en entredicho por el candidato de IU a la Alcaldía, Miguel Díaz.
La formación opositora acusa a la alcaldesa de “realizar un uso partidista y electoralista de la revista institucional del programa de actos navideño”, que se está repartiendo de forma masiva, “cargada de anuncios sesgados que cuentan pretendidas bondades del equipo de gobierno y que nada tienen que ver con el objeto concreto de un programa informativo de la agenda navideña”.
El también concejal ha pedido a la regidora que aclare por qué ha utilizado el dinero público y una publicación institucional “para hacer campaña electoral en el programa navideño”. Díaz ha expuesto que “utilizar los recursos públicos para fines partidistas forma parte del modus operandi político al que Muñoz nos tiene acostumbrados”.
Cree el coordinador local de la federación de izquierdas que hay una “notoria falta de ética” en el equipo de gobierno del PP de Marbella durante su quehacer político. “Este programa bebe de aquellos álbumes fotográficos con los que GIL inundaba la ciudad”, reprueba el edil.
Izquierda Unida acusa al PP de Marbella de “instalarse en el juego sucio” desde que llegó a la Alcaldía en 2007. Díaz asegura que el último capítulo conocido, al hilo del polémico programa navideño, “es la punta del iceberg de un gobierno con prácticas opacas y torticeras que no sitúan las satisfacción de las necesidades y la lealtad de la ciudadanía en el centro de su actividad política”.
Finalmente, aprovechan para recordar que han denunciado en “múltiples ocasiones” el uso indebido, por parte del equipo de gobierno, de los recursos municipales. Tal es el caso de Radio Televisión Marbella–apunta Díaz–”gestionada de forma partidista y propagandística”.
No menos relevante, dentro del relato de agravios que hace el alcaldable, es el hecho de que la oposición nunca pueda hacer uso de la sala de prensa del Ayuntamiento de Marbella, al contrario de lo que ocurre en otros municipios de la provincia gobernados por el PP. Al cierre de esta edición no se había producido ninguna respuesta oficial del equipo de gobierno del PP, en contra de lo habitual.