Izquierda Unida ha denunciado este lunes el hecho de que los presupuestos de la Junta de Andalucía no recojan ninguna partida para las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol de Marbella, trabajos que llevan siete años paralizados, por lo que la coalición lamenta el “fracaso” de la financiación público-privada, ideada en su día para este equipamiento de uso público, tan necesario para toda la comarca.
A las puertas del recinto hospitalario se han concentrado el coordinador provincial de IU, Guzmán de Ahumada, su homólogo local y edil portavoz municipal, Miguel Díaz, así como la también concejala Victoria Morales, a su vez secretaria local de Acción Política.
“Presentamos una doble iniciativa en el Parlamento Andaluz. La primera, una pregunta parlamentaria para conocer la situación real de las conversaciones entre la Junta y la empresa concesionaria y, segunda, una enmienda a los presupuestos que a día de hoy no contemplan una partida para las obras de ampliación del Hospital”, ha concretado Ahumada.
El dirigente provincial también anuncia que “si constatamos que no hay voluntad política, por parte del gobierno de Susana Díaz, llegará el momento de decir ¡Basta ya! e iniciar movilizaciones ciudadanas”.
“La paralización desde hace 7 años de las obras de ampliación del Hospital Costa de Sol constatan un doble fracaso y un perjudicado. El fracaso del gobierno de Susana Díaz, que no tiene proyecto político para Andalucía y el fracaso de la colaboración público-privada, que prima la segunda sobre la primera, siendo la ciudadanía la gravemente perjudicada”, ha subrayado Ahumada.
A juicio del también diputado provincial “queda constatado que no se podía supeditar la ampliación del hospital a los caprichos y la voluntad de la parte privada”, señala sobre la concesionaria de las obras del polémico parking subterráneo.
“Vamos a comprobar en este mes y medio que resta de 2017 si el compromiso de la Junta de Andalucía con la sanidad pública es una realidad o es una farsa”, ha advertido Ahumada, “dado que el anteproyecto de presupuestos elaborado por PSOE y Ciudadanos no contempla una partida para la ampliación del Costa del Sol”, ha insistido.
“Si comprobamos que no existe voluntad política, Izquierda Unida llamará a la movilización ciudadana para luchar en contra del total fracaso de la política del Partido Socialista y, con nombre propio, de Susana Díaz”, ha concluido Ahumada.
Miguel Díaz traza una cronología sobre los avatares de las obras de ampliación.
Por su parte, el coordinador local de la formación, Miguel Díaz, ha realizado una retrospectiva cronológica sobre las obras de ampliación del hospital comarcal, poniendo el acento en lo “insoportable” de esta situación. (Ver enlace aquí)