La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, comparecerá este viernes en el pleno a petición propia, después de la solicitud por escrito de Izquierda Unida (IU), en relación con la anulación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de la licitación del proyecto de ampliación del puerto de La Bajadilla.
“El equipo de gobierno trasladó la resolución de esta petición a la junta de portavoces celebrada este miércoles”, ha indicado el portavoz de IU, Miguel Díaz, quien ha recordado que fue el pasado 16 de noviembre cuando se realizó la solicitud de comparecencia, según informa Europa Press.
Tras informarle de que Muñoz comparecerá a petición propia, Díaz ha señalado que aceptan esta fórmula “porque en nuestra voluntad está que se esclarezcan todos los puntos negros que han oscurecido la ampliación de La Bajadilla desde el primer momento”.
“Forzamos a que la alcaldesa dé explicaciones públicas, que consten en el acta de pleno, ante la presumible falta de interés que podría tener de otro modo, y que conozcamos las consecuencias que tendrá para Marbella que el TSJA haya tumbado el proyecto”, ha sostenido el portavoz de la coalición. “, ha señalado el concejal portavoz de IU, Miguel Díaz.
El cruce de declaraciones entre Ángeles Muñoz, Félix Romero y el empresario Francisco Gómez Palma
La esperada comparecencia de la regidora se produce también días después de las informaciones que viene publicando Marbella Confidencial, a modo de cruce de declaraciones, entre Ángeles Muñoz y el empresario Francisco Gómez Palma, antaño vinculado a la UTE rival del jeque Al Thani en la licitación y actualmente coordinador local del partido Ciudadanos.
El portavoz del gobierno bipartito, Félix Romero, también se ha pronunciado al respecto, a preguntas de este medio digital, y su versión ofrece contradicciones con respecto al relato que hizo Muñoz sobre las reuniones mantenidas entre ella y las dos UTE rivales en 2011. (Escuche el AUDIO aquí)