IU exige en el Pleno que se termine con el “urbanismo a la carta” El portavoz de Izquierda Unida, Miguel Díaz, ha señalado que “el desbloqueo urbanístico de Marbella, no puede ni va a suponer en ningún caso, la pérdida de patrimonio de suelo para el pueblo de Marbella”.El portavoz de Izquierda Unida, Miguel Díaz, ha señalado que “el desbloqueo urbanístico de Marbella, no puede ni va a suponer en ningún caso, la pérdida de patrimonio de suelo para el pueblo de Marbella”.

Los dos concejales de IU en Marbella, Miguel Díaz y Victoria Morales, este viernes durante el pleno ordinario. FOTO/ IU

Los dos concejales de IU en Marbella, Miguel Díaz y Victoria Morales, este viernes durante el pleno ordinario. FOTO/ IU

Los concejales de Izquierda Unida, socios de gobierno junto a PSOE y OSP en Marbella, han difundido un comunicado, poco después de votar a favor de la hoja de ruta urbanística en el pleno ordinario, para aclarar que “el desbloqueo urbanístico de Marbella, no puede ni va a suponer en ningún caso, la pérdida de patrimonio de suelo para el pueblo de Marbella”.

El portavoz municipal de IU y teniente de alcalde, Miguel Díaz,  sostiene que la situación urbanística de Marbella “debe desbloquearse y aprobar la adaptación Parcial del Plan General de Marbella a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía”.

Díaz ha subrayado que “la situación creada tanto por el GIL, como por el PP en materia urbanística, con la anulación por ilegales de dos PGOU, hace necesario que se tomen medidas provisionales que garanticen un correcto funcionamiento del urbanismo en Marbella”. Todo ello, dice el edil, para acabar con el “urbanismo a la carta”,

Destaca, además, que “la adaptación actual va a favorecer la recuperación de equipamientos y de espacios público”. De ahí que IU justifique su voto favorable, en sintonía con PSOE, OSP y Podemos, partido que desde la oposición ha planteado enmiendas como requisito para dar luz verde a los documentos urbanísticos.

Díaz y Morales han querido dejar claro que desde su formación política han exigido, con independencia de lo “pintado” en el PGOU de 1986, “rechazado también por miembros de Izquierda Unida”–por no estar de acuerdo con el deslinde del término municipal, a efectos prácticos y legales– que se han de considerar como lindes de pleno derecho los históricos de 1873, “tal y como han venido reconociendo las diferentes administraciones, que han dado la razón a las alegaciones de IU cuando planteábamos que un PGOU no puede alterar el término municipal de un municipio”, enfatizan.

“Para IU es irrenunciable que en la futura redaccion del nuevo PGOU, se vuelvan a dibujar las lindes históricas de 1873 que ilegalmente fueron cambiadas en los diferentes PGOU de Marbella”, concluyen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.