El portavoz municipal de Izquierda Unida, Miguel Díaz, ha insistido este martes en que el Ayuntamiento de Marbella debe retirar de su venta cuatro propiedades del considerado cerebro del ‘caso Malaya’, Juan Antonio Roca, que fueron destinadas a servicios públicos durante una sesión plenaria del Consistorio, celebrada el pasado mes de julio.
Por medio de un comunicado Díaz sostiene que “el Pleno aprobó en julio una enmienda de IU para que se retirasen de la venta, volvimos a advertir de que continuaban a la venta en la Comisión de Seguimiento del 1 de agosto y, sin embargo, aún está activa en el portal www.ventadebienesmalaya-roca.com”.
El exteniente de alcalde reitera por escrito a la alcaldesa, Ángeles Muñoz (PP), que “actúe para garantizar la ejecución del acuerdo de Pleno, propiciado por una enmienda presentada por IU, para que se deje sin efecto la venta de las cuatro propiedades del cerebro de la Operación Malaya que aún siguen a la venta en la web www.ventadebienesmalaya-roca.com”.
A pesar de los acuerdos adoptado en el Pleno, explica Díaz, y del compromiso de poner en marcha un “proceso participativo” para que se decida el uso y destino de las fincas e inmuebles propiedad de Roca, para que acojan servicios públicos, y estos puedan hacerse efectivos “es necesario que la administración competente los retire de la web”. De lo contrario, mientras sigan a la venta, “continúa viva la posibilidad de que se cierre una operación y los vecinos y vecinas de Marbella nos quedemos sin algunas de estas propiedades”, advierte el edil opositor.
Las cuatro propiedades municipales que siguen a la venta son: la finca de La Caridad; una parcela en la Cascada de Camoján; la parcela junto al Hospital Costa del Sol que se quiere dedicar a la Ciudad de la Justicia y la finca Siete Corchones en la zona de Nagüeles, ha enumerado el líder de IU en la localidad.