La Secretaria Local de Acción Política de IU Marbella-San Pedro y concejala de Derechos Sociales en el Ayuntamiento de Marbella, Victoria Morales, ha presentado este miércoles una moción plenaria en la que su grupo municipal solicitará a la Mancomunidad de Municipios que se cree un servicio de transporte colectivo para personas con movilidad reducida hasta el Hospital Comarcal.
La solicitud presentada por Morales, pasaría por “la puesta en marcha de una comisión que sea capaz de articular la creación de un servicio de transporte colectivo para las personas con movilidad reducida que deben trasladarse hasta el Hospital Costa del Sol para recibir un derecho fundamental como el de la atención sanitaria”, ha señalado.
“Creemos que debe ser la Mancomunidad la que propicie la creación de este servicio debido al carácter comarcal del hospital y porque se recoge dentro de sus propios estatutos. Además dentro de las funciones y obligaciones que tiene asignadas el ente mancomunado, se incluyen también el fomento y promoción de actividades de Bienestar Social”, ha subrayado Morales.
“Son muchas personas las que sufren con gran dificultad los desplazamientos al Costa del Sol para poder acudir a citas, revisiones o terapias, siendo afectados especialmente colectivos que han de ser preferentes para la administración como las personas mayores o las personas con diversidad funcional”, ha abundado Morales.
“A lo que se añade que el Hospital Costa del Sol presenta graves problemas de comunicaciones y accesibilidad, como son la dependencia del coche particular por el déficit en el servicio de autobuses público o la dificultad para la accesibilidad, fundamentalmente en materia de aparcamiento, debido a que la mayor oferta de plazas de parking es de pago y a unos precios abusivos”, ha remachado la Secretaria Local de Acción Política.
“Este transporte no tiene porqué pasar exclusivamente por un autobús, ya que todos los municipios no requieren de los mismos servicios ni tienen las mismas necesidades, sino que también podrían articularse acuerdos con los servicios de taxis para su uso compartido que además revertirían en la economía local”, ha detallado.