“Defendemos una universidad pública frente a Ángeles Muñoz, que ha dado los terrenos de El Pinillo a una universidad privada no homologada”. Así de contundente se ha mostrado este lunes el candidato de IU a la alcaldía, Miguel Díaz, al proponer una extensión de la Universidad de Málaga (UMA) para la finca El Pinillo, donde se asienta actualmente una pseudo universidad.
Díaz, que ha protagonizado una acción reivindicativa de protesta, junto a otros miembros de la coalición de izquierdas a las puertas del centro, ha dado a conocer una de las “prioridades” en materia de educación para el municipio, como es la implantación de la citada extensión de la UMA para que se puedan estudiar grados y postrados universitarios.
También plantea la ubicación como sede permanente de cursos de verano: “es necesario avanzar en la descentralización de la UMA y que Marbella logre el estatus de ciudad universitaria”, ha explicado el edil y diputado provincial de IU.
Parcela de 11.000 metros y edificio de 2.00o metros cuadrados
El alcaldable ha recordado que, frente a su propuesta para “fortalecer la educación pública” en el municipio, el equipo de gobierno del PP ha entregado una parcela de 11.000 metros y un edificio de 2.000 metros cuadrados, “rehabilitado con fondos públicos de dos escuelas taller de la Junta de Andalucía”, a un empresario que ha implantado un centro de estudios que no tiene la homologación de universidad, tal y como desveló en su día marbellaconfidencial.es
Díaz ha recordado que la empresa adjudicataria de la concesión municipal llevó a cabo, en diciembre de2014, el despido de una decena de profesores. También se ha referido a la citada querella anunciada por alumnos perjudicados por la falta de homologación de los títulos que se les ofrecieron al matricularse.
El número 3 de la candidatura, Antonio Guisado, considera que “hay opciones” para que Marbella cuente con un centro universitario, tanto en los terrenos de El Pinillo como en los terrenos del Plan Guadaiza de San Pedro Alcántara, pero –advierte el candidato– “las prioridades de Ángeles Muñoz son otras”.