La coalición Izquierda Unida en Marbella ha celebrado este 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, con un acto reivindicativo bajo el lema ‘Sin mujeres no hay democracia’, presidido por sus dos concejales, Victoria Morales y Miguel Díaz.
Ha sido una jornada de concienciación y reivindicación en el mercado de la Divina Pastora, donde han compartido con hombres y mujeres la “exigencia de convivir en plano de igualdad plena en todos los ámbitos de la vida”, según han explicado los dirigentes de IU.
Las mujeres de la federación de izquierdas han reclamado empleo digno “con salarios iguales”, derecho libre a decidir “sobre nuestra maternidad y nuestras vidas”, así como políticas efectivas “contra las violencias machistas”.
Asimismo han pedido “respeto a las identidades sexuales”, la apuesta efectiva por la abolición de la prostitución, e implantación real de una educación igualitaria en todos los niveles.
“No pedimos más, pero lo exigimos todo”, ha subrayado Victoria Morales, as u vez secretaria de Acción Política de IU Marbella-San Pedro.
La edil de Derechos Sociales cree que para una igualdad que sea real “necesitamos una cultura, una sociedad en la que las mujeres seamos visibles, sujetos de pleno derecho y no objetos de mercancía”.
Se trata, según ha dicho, de conseguir “un género humano sin discriminación por razón de sexo”, ha apuntado Morales.
Desde IU también han querido denunciar públicamente “la discriminación por razón de sexo existente en el mercado laboral”.