La agrupación local de IU repartirá 1000 vasos reutilizables durante la Feria de San Bernabé, que se inaugura este martes por la noche. El objetivo de la campaña ‘Reciclar es de sabi@s’ es reducir el material plástico que generan las consumiciones en las barras, especialmente las ubicadas en la Avenida del Mar.
“Es importante concienciar sobre el compromiso con el entorno y que los vecinos hagan suyas las tres erres de la defensa medioambiental; reciclar, reducir y reutilizar. Se trata de empoderar a la ciudadanía para que sea ella misma la que realice de manera directa un gesto de compromiso con su entorno natural”, ha indicado este martes el coordinador de la coalición de izquierdas y concejal de Medio Ambiente, Miguel Díaz.
Propuestas similares a la de IU se desarrollan en otras ciudades del país, como Bilbao, “con notable éxito”, ha indicado Díaz. “Desde Marbella queremos sumarnos a iniciativas sostenibles que velen por el cuidado del medio ambiente y el reciclaje”, ha agregado.
La edil Victoria Morales ha emplazado a los vecinos a que consuman de forma responsable en la Feria. La concejal de Derechos Sociales ha asegurado que es compatible disfrutar de la Feria a la vez que se traslada a los jóvenes la idea de que no es necesario abusar del alcohol ni de otras sustancias para divertirse.