La coalición Izquierda Unida en Marbella ha protagonizado este miércoles una curiosa iniciativa en el marco de esta larga precampaña de autonómicas y municipales: sacar las urnas de votación a la calle para recoger propuestas de ciudadanos.
El candidato a la Alcaldía y edil, Miguel Díaz, ha querido trasladar a los vecinos “un ejercicio de democracia directa”, con vistas a incorporar las iniciativas sugeridas en la elaboración del “programa de gobierno” de la federación de izquierdas.
Proyecto de transformación de la ciudad
Díaz, que ha estado acompañado de otros compañeros de su lista electoral, presentados el pasado viernes por el coordinador regional de IU-CA, Antonio Maíllo, ha destacado “la necesidad de escuchar a la gente para enriquecer nuestro proyecto de transformación de la ciudad”.
IU asegura tener un diagnóstico de necesidades y propuestas concretas “para darle un impulso a Marbella”. Al mismo tiempo, dicen estar abiertos a incorporar “nuevas propuestas de la gente”.
El también diputado provincial ha expuesto ante los periodistas que “durante estos años hemos realizado una intensa actividad con propuestas constructivas ante el Ayuntamiento que han chocado con la sinrazón del gobierno de Ángeles Muñoz”, ha dicho para referirse a la alcaldesa del PP.
Rechazo sistemático de sus propuestas por parte del PP
Díaz ha lamentado el “rechazo sistemático” de sus iniciativas, por parte del equipo de gobierno conservador que rige el Consistorio desde 2007. Esas propuestas –ha acotado el candidato– “parten de reivindicaciones y necesidades concretas de la ciudadanía y serán la base de nuestro programa”.
A su juicio, la transformación de Marbella “es una misión de toda la ciudadanía, por eso queremos escuchar a la gente y hacer nuestras propuestas”.
Por su parte, el candidato número 3 de IU, Roberto Guisado, ha enfatizado que “en el futuro gobierno de IU para Marbella todo el mundo va a poder participar y tener un papel protagonista”, por eso salen a la calle con las urnas. Una campaña que continuará en las próximas semanas en distintos puntos del municipio.
Ciclo de encuentros abiertos a la ciudadanía
También tendrán lugar encuentros abiertos a toda la ciudadanía para el debate y la aportación de propuestas por bloques temáticos. El primer encuentro “Ciudad Democrática”, que abordará asuntos relativos a la democracia participativa, la transparencia, la lucha contra la corrupción y la organización territorial del municipio tendrá lugar el próximo miércoles 4 de marzo en la sede de IU en San Pedro (C/ Marqués de Estella, 1).