El jefe de la Policía Local, Francisco Javier Martín, ha asegurado que desde que llegó al cargo, hace ahora tres meses, el equipo de gobierno tripartito que preside José Bernal (PSOE), junto a OSP e IU, ha invertido 300.000 euros. Sus palabras se han producido a escasos metros de la que fuera alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, muy crítica con la gestión policial actual, y presente en el almuerzo mensual del CIT que se ha celebrado este jueves en el Restaurante Santiago, bajo el lema ‘Aportación de la Policía Local a la seguridad y al turismo’.
Martín ha agradecido el “enorme esfuerzo, personal y económico, que está haciendo la Corporación municipal en la modernización de la Policía Local” y espera que con su intervención los ciudadanos conozcan “cómo es, cómo trabaja, cuáles son sus estructuras y objetivos o con qué herramientas cuentan los agentes de este Cuerpo”.
Durante su intervención ante unos 70 comensales, entre quienes estaban los alcaldes de Estepona y Benahavís, José María García Urbano y José Mena, ambos del PP, Martín ha destacado el dato desvelado por Marbella Confidencial tras analizar la reciente encuesta de Deimos para el Ayuntamiento de Marbella, en relación con que sólo la Seguridad Ciudadana es mejor valorada en San Pedro que en Marbella.
De hecho, el sucesor de José Andrés Montoya ha reconocido que se enteró por este medio digital de la satisfacción de los sampedreños con su labor, reflejada en el sondeo hecho sobre más de 800 personas en el término municipal.
“La mejor aportación de la Policía Local a la seguridad y al turismo es su trabajo diario como consecuencia de la previsión, el conocimiento y la planificación para que el turista que elija la ciudad como destino por su sol, sus playas y sus servicios se divierta de forma tranquila y segura”, ha recalcado Martín, respaldado por el propio alcalde, José Bernal, así como por el delegado de Seguridad, Javier Porcuna, ambos también presentes en el acto.