El jefe de la Policía Local de Marbella, Javier Martín, ha negado este lunes de forma categórica y datos en la mano la versión del PSOE difundida el domingo, por medio de un comunicado, sobre que en San Pedro Alcántara se había producido una “escalada de actos delictivos”.
Martín, que ha comparecido en rueda de prensa junto a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, para presentar la promoción de nuevas plazas de agentes del cuerpo de seguridad, así como de Bomberos, ha explicado que “se han producido un par de incidentes, en uno de ellos se ha detenido al autor y en otro está casi localizado”, por lo que a su juicio, “los datos generales, consultados con la Comisaría, que son los aportados por el Ministerio del Interior, a día de hoy estamos por debajo de los índices del año pasado”.
Así pues, el máximo responsable policial local ha dejado claro que “repunte no hay” en cuanto a actos delictivos, “en función de los datos que nosotros manejamos”, de carácter oficial. No obstante, ha añadido Martín, “si hubiera otros datos por ahí yo los desconozco”.
Al ser preguntado sobre qué mensaje lanzaría dirigido a los comerciantes y ciudadanos de San Pedro, en materia de seguridad ciudadana, el jefe de Policía Local se ha dirigido a las cámaras para insistir en lo siguiente: “yo siempre digo lo mismo, Marbella es una ciudad segura, tranquila y ahora mismo tiene trabajando en sus calles a todo el personal disponible”.
Martín ha destacado la “ilusión y el deseo” de toda la plantilla de la Policía Local para que “todos los vecinos y visitantes” de Marbella “disfruten lo mejor posible y lo más tranquilo posible”, ha concluido.
De hecho, durante la Semana Santa ya se ha establecido un “dispositivo especial” para unas fechas tan señaladas, dada la enorme afluencia de turistas.
Desde el PSOE lamentaron este domingo que sin haber llegado aún la época estival, “que es cuando más se producen estos tipos de actos, ya llevamos un invierno como nunca se había visto antes”, denuncia por medio de un comunicado.
Del mismo modo, el concejal Manuel García aseguró que “varios vecinos nos avisan de la sensación de alarma que se está generando entre la población sampedreña por el incremento de robos y actos vandálicos en el municipio”.
Los socialistas afirman haber visto, durante esta última semana, “desde la espectacular rotura del escaparate de una famosa tienda de telefonía móvil para poder entrar y robar, a hurtos al descuido de bolsos en las terrazas de la Avenida Marqués del Duero”. También alertan de la rotura de espejos retrovisores en vehículos, y hasta de una persecución de coches que, recalcan, “más parecía sacada de una película de Hollywood”. Concluye García.