El concejal de Recursos Humanos, José Eduardo Díaz, ha asegurado este martes que el PSOE “quiere hipotecar la ciudad y demuestra que los desempleados de Marbella no le importan nada” ya que, como ha afirmado, “pretende que nos acojamos a un Plan de Empleo que diseñó el anterior Gobierno andaluz y que, no solo no garantiza que la ayuda llegue a los parados del municipio, sino que crea inseguridad jurídica”.
Díaz ha afirmado que “es el Partido Socialista el que debe dar explicaciones por la gestión que hizo de este Plan de Empleo durante los dos años que estuvo al frente del Gobierno municipal y que provocaron una serie de sentencias que ahora el Ayuntamiento se ve obligado a ejecutar”.
Ha explicado que “pese al elevado desembolso que supone para las arcas municipales, los propios criterios del plan no garantizan que las ayudas sean para desempleados de Marbella porque pueden optar personas de cualquier municipio andaluz”.
El edil también ha precisado que el Ayuntamiento está llevando a cabo en estos momentos la selección de personal del programa Eracis y ha explicado que “ha habido un retraso en su puesta en marcha por la implantación de la administración electrónica y porque no contábamos con las bolsas de empleo necesarias para cubrir los puestos que se demandaban, situación que se puso en conocimiento de la Junta de Andalucía a través de un escrito”.
En este sentido, ha especificado que “es un programa a cuatro años, que comenzó en 2018 con el plan de intervención en zonas desfavorecidas, que llevamos a cabo” y ha detallado que “el Gobierno autonómico nos ha autorizado a poder realizar en el último año del Eracis (2021) los meses de 2019 que no se han podido ejecutar, por lo que vamos a desarrollarlo de forma íntegra”.
Tras sus críticas de este lunes los socialistas han vuelto a la carga este martes contra el equipo de gobierno del PP. Durante una comparecencia en la barriada de todos Plaza de Toros el exalcalde de Marbella José Bernal, acompañado de otros ediles socialistas, ha criticado que la ciudad tiene “perdidos o en riesgo” 3,5 millones de euros para barriadas desfavorecidas.