El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha aprovechado su visita de este miércoles al stand de Marbella, municipio gobernado por PP y OSP en coalición desde agosto de 2017, para lanzar críticas dirigidas tanto a la gestión turística del anterior Ejecutivo local, presidido por el socialista José Bernal, como hacia el gabinete de Susana Díaz por sus políticas hacia la imagen de la ciudad en este sector.
“Marbella es una marca universal, creo que es una de las grandes marcas que tenemos, no sólo Andalucía sino España, como marca de referencia turística. Una marca muy descuidada con anteriores administraciones y mi gobierno va a ser completamente diferente la actitud”, ha anunciado Moreno.
A su juicio este municipio costasoleño “tiene un enorme potencial, como ha demostrado durante décadas y tiene todavía mucho margen de crecimiento”. Entre sus objetivos, “en colaboración con la alcaldesa” está trabajar “con ahínco, talento y decisión” para poner a Marbella “todavía más alto si cabe”.
Para el nuevo inquilino de San Telmo la ciudad tiene una “larga tradición y madurez”, así como el hecho de reunir “un clima excepcional”. En definitiva, ha añadido, “Marbella es un paraíso terrenal y por eso es una referencia”, de ahí que haya abogado por “empujar entre todos para que todavía atraigamos más turistas y de más calidad”.
Durante su visita al stand del Ayuntamiento, Moreno se ha detenido a conversar no sólo con la alcaldesa y el consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña, que le habían acompañado hasta allí desde el pabellón de Andalucía, sino también con los dos concejales de oSP que sustentan el pacto con el Partido Popular en Marbella: Rafael Piña y Manuel Osorio.
Previamente había ofrecido una rueda de prensa junto al vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, para dar a conocer datos globales de turistas durante 2018.