Juanma Moreno desvincula a Arenas de la moción de censura El presidente del PP andaluz asegura que el vicesecretario nacional para asuntos territoriales "no ha tenido nada que ver" con el cambio de regidor ;Destaca que Muñoz reúne "todas las condiciones" para recuperar la Alcaldía ;Promete que el PP gobernará Marbella "desde el diálogo y la humildad" en el "minimandato" de dos añosEl presidente del PP andaluz asegura que el vicesecretario nacional para asuntos territoriales "no ha tenido nada que ver" con el cambio de regidor ;Destaca que Muñoz reúne "todas las condiciones" para recuperar la Alcaldía ;Promete que el PP gobernará Marbella "desde el diálogo y la humildad" en el "minimandato" de dos años

Ángeles Muñoz, junto al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y a su homólogo en la provincia, Elías Bendodo, antes comenzar el Comité Ejecutivo que los 'populares' malagueños han celebrado en Marbella. FOTO// M.C

Ángeles Muñoz, junto al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y a su homólogo en la provincia, Elías Bendodo, antes de comenzar el Comité Ejecutivo que los ‘populares’ malagueños han celebrado en Marbella. FOTO// M.C

El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha desvinculado este martes al vicesecretario nacional del PP para asuntos territoriales, Javier Arenas, de la moción de censura con la que ‘populares’ y Opción Sampedreña han devuelto la Alcaldía a Ángeles Muñoz dos años después de que un pacto de gobierno entre PSOE, IU y la formación sampedreña le obligara a dejarla.

Moreno, que que ha participado en el Comité Ejecutivo que el PP de Málaga ha celebrado en el municipio el mismo día en que se ha consumado el cambio de regidores, ha reconocido el “tremendo compromiso” de Arenas con Marbella, pero ha asegurado que “no ha tenido nada que ver ni en la negociación ni en el objetivo de la negociación, que ha sido la moción de censura”. Para reforzar su contestación, el presidente del PP regional ha aprovechado unas muecas que han articulado Muñoz y el presidente del PP provincial, Elías Bendodo, al oír la pregunta sobre el papel de Arenas en las negociaciones. “Estas leves sonrisas ya le contestan”, ha señalado.

Moreno ha explicado que las negociaciones con OSP se han centrado en “más descentralización para disponer de más recursos materiales y económicos” para San Pedro, al que se ha referido como un “distrito”. “Básicamente, por ahí han ido los tiros”, ha asegurado.

Muñoz, la fortaleza de Marbella

El presidente del PP andaluz ha asegurado Muñoz, “encarna a la perfección el espíritu de fortaleza y potencialidad” que tiene la ciudad, a la que se ha referido como “una de las grandes marcas internacionales de nuestro país. Ha agregado que la nueva alcaldesa reúne “todas las condiciones” para regresar al cargo ya que “tiene la experiencia de haber sido una gran regidora de Marbella, ha tenido gestión y responsabilidades en muchos ámbitos, incluido el Gobierno de la nación, y conoce palmo a palmo la ciudad, sus necesidades, anhelos y deseos”.

Moreno ha asegurado que el equipo de gobierno de Muñoz “conjuga experiencia y juventud y está cargado de ilusión” por lo que será capaz de sacar adelante su gestión en una “minilegislatura de poco menos de dos años”. Además, el acuerdo de gobierno con OSP “será estable, fructífero, duradero y de mutua lealtad, lo que será beneficioso para Marbella y San Pedro, para la Costa del Sol y la provincia”.

El presidente del PP andaluz se ha mostrado “feliz y satisfecho por ver a Muñoz como presidenta de una de las Corporaciones más importantes que tenemos en el conjunto del país” y ha asegurado que la moción de censura devuelve a los vecinos de Marbella “la preferencia, la opción, la elección” que realizaron en las últimas elecciones municipales, en las que la formación ‘popular’ fue la más votada en el municipio.

“Estamos satisfechos de que esa necesidad democrática se haya cumplido. Era justo y legítimo devolver a los vecinos de Marbella su preferencia”, ha agregado.

Trabajo y humildad

Moreno ha indicado que el PP de Marbella trabajará “desde el diálogo, con humildad y anteponiendo los intereses de la ciudad a los particulares o partidistas”.

“Nosotros nos ponemos a plena disposición para llegar a acuerdos satisfactorios para Marbella ya que eso significa beneficiar a la provincia de Málaga y a Andalucía”, ha indicado Moreno al tiempo que ha mostrado su confianza en que el PSOE andaluz y la Junta “entiendan que Marbella es fundamental para una industria tan potente como es la del turismo”.

“Esperemos que, por parte de la Junta, lleguen los acuerdos que son necesarios en inversiones de infraestructuras, de turismo, educativas o sanitarias, como la ampliación del Hospital Comarcal Costa del Sol”, ha agregado.

Moreno ha asegurado que el PP en el Parlamento de Andalucía estará “vigilante para que se cumplan esas inversiones y con la puerta abierta al diálogo para todo lo que sea positivo para Marbella, la Costa del Sol y Andalucía”.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.