“Vamos a hacer una campaña muy directa, equilibrada y selectiva para los nómadas energéticos”. Así avanzaba a primera hora de este lunes desde Londres el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, la campaña de más de un millón de euros de inversión que su Consejo de Gobierno aprobará este martes. Se trata de atraer a Andalucía a ejecutivos de empresas británicos, centroeuropeos en general y escandinavos que puedan ahorrarse muchos costes de de calefacción y gas teletrabajando desde Andalucía.
“Son personas que, dado el elevado precio del coste energético en Centroeoroa y países nórdicos les cuesta lo mismo encender la calefacción y poner el gas que venirse a Andalucia una semana. Nosotros tenemos más de 3.000 horas de sol al año”, ha esgrimido el barón autonómico del Partido Popular.
Moreno Bonilla ha comparecido en rueda de prensa junto al consejero de Turismo, Arturo Bernal, desde esta feria turística anual que se celebra cada mes de noviembre en la capital británica, la World Travel Market. Este es el gran escaparate del sector para recuperar cifras de visitantes previas a la pandemia, concretamente de 2019, cuando se superaron todos los registros.
La campaña para los llamados “nómadas energéticos”, nicho del que ya habló la pasada semana el consejero de Turismo desde Málaga, cuando presentó las claves de la WTM 2022, se prolongará desde noviembre hasta marzo, al abarcar “meses muy fríos” en los que Andalucía aspira a captar a todos estos turistas potenciales.