Diplomacia, un signo que suele caracterizar a Ángeles Muñoz a la hora de bregar con cualquier polémica que le afecta. La alcaldesa de Marbella y candidata del PP al Senado ha agradecido este viernes a la familia Gómez Palma, cuyo patriarca es el conocido empresario Francisco Gómez Reyes, su disposición a que en la parcela de la calle Postigo, de titularidad compartida al cincuenta por ciento con el Ayuntamiento, se puedan habilitar aparcamientos, en el marco del plan especial anunciado.
La reacción de la regidora del PP, en declaraciones a Marbella Confidencial, se ha producido a raíz de la información destapada por este medio digital sobre el coordinador local de Ciudadanos, Francisco Gómez Palma, miembro de la citada familia, que ocupó cargos hasta 2018 en la empresa Gómez Reyes S.L., copropietaria de la mencionada parcela. El líder de la formación liberal en el municipio se mostró meses atrás muy crítico con las intenciones de la alcaldesa sobre los nuevos espacios de parking, algo que tachó de electoralista.
Aunque las fuentes de la dirección de Gómez Reyes S.L. criticaron abiertamente este jueves que en su parcela el Consistorio pretendiera habilitar aparcamientos,por considerar que suponía “malgastar dinero público”, la respuesta de la alcaldesa ha sido de guante blanco: “yo le quiero agradecer a la propiedad, en este caso una parte es precisamente la familia, que asuma esa decisión por parte del ámbito municipal de hacer los aparcamientos”.
Muñoz ha querido hacer un distingo con respecto a la postura de Francisco Gómez Palma: “políticamente, y en este caso en su calidad de miembro de Ciudadanos, hace una valoración política, pero yo le agradezco a la familia que esté favoreciendo que se puedan articular mecanismos que permitan mayor numero de aparcamientos, concretamente en esa parcela”.
Al recordársele a la regidora que Gómez Reyes S.L. no está tampoco satisfecha con que se instalen aparcamientos en una zona donde esta familia pretende edificar viviendas (planta baja más cuatro), locales comerciales y dos plantas de sótano, Muñoz ha precisado que “en el planteamiento que se hizo por parte del Ayuntamiento”, para esta parcela, trasladado a la citada empresa, había “emplazamientos para aparcamientos, de manera provisional, hasta que urbanísticamente se pueda desarrollar”. De hecho, la munícipe cree que los futuros aparcamientos “van a mejorar mucho el entorno de la zona”.
A pesar de que Gómez Reyes S.L. ha llegado a poner en duda la cotitularidad del Ayuntamiento sobre la parcela, la alcaldesa ha recalcado que ellos asumen el 50% del solar y por eso emprenden actuaciones en él, siempre de forma consensuada con el otro copropietario, incide.
“Desde el punto de vista de lo público no se justifica mucho que se haga una inversión en una parcela de la que se está tramitando un Plan Especial del que los técnicos municipales están informando estos días”, lamentan desde Gómez Reyes S.L., al insistir en que les parece un dinero supuestamente malgastado, al tratarse de un solar “cuya vocación no son los aparcamientos, porque no tenemos ninguna intención de hacer un parking”, dejan claro.
Es el arquitecto Rafael González Baquerizo quien representa a esta empresa a la hora de defender el proyecto ante Urbanismo.De hecho, este profesional ha pedido una serie de aclaraciones sobre el proyecto de urbanización de la parcela que anunciaron Muñoz y Caracuel.