La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado este lunes que los presupuestos del Ayuntamiento de 2020 recogerán una partida para habilitar, al menos, tres pantalanes en el litoral del municipio, de unos 27 kilómetros de longitud.
La regidora, además, ha señalado en un encuentro con empresarios de playa que los pantalanes servirán de recreo, de paseo y como miradores en el mar.
Las infraestructuras, ha apuntado, serán independientes a los espigones transitables que se proyectan construir en diferentes playas de Marbella y del núcleo urbano de San Pedro Alcántara para estabilizar el litoral.
Ha indicado que el gobierno local prevé instalar un pantalán en el litoral de Marbella, otro en el de San Pedro y uno más en el del distrito de Las Chapas y baraja la posibilidad de que puedan servir para el acceso a embarcaciones de pequeñas dimensiones, informa Europa Press.
“Trabajamos conjuntamente con la Demarcación de Costas para ver dónde sería técnicamente posible su ubicación”, ha apuntado, al tiempo que ha señalado que serán elementos “pioneros y singulares que, en torno a la playa, queremos poner en marcha”.
“Hasta ahora, en Marbella no se había puesto encima de la mesa ninguna de estas posibilidades. Pero hablando con la Demarcación de Costas vimos que hay una oportunidad. Marbella tiene la capacidad de innovar en este sentido”, ha indicado.
También ha agregado que “igual que se sigue desarrollando la senda litoral, que es uno de los grandes atractivos del municipio, vamos a destinar una partida presupuestaria importante a la redacción de los proyectos de estas instalaciones destinadas al paseo y al recreo”
Ha añadido que el equipo de gobierno trabaja en la elaboración del presupuesto municipal del próximo ejercicio y ha anunciado que la partida para la Delegación de Playas y Medio Ambiente aumentará en un 20 por ciento, fondos con los que, entre otras iniciativas, se reforzará las dotaciones económicas para salvamento y socorrismo, la conservación del mobiliario del litoral y las mejoras de los equipamientos públicos.
De igual modo, ha anunciado también que parte de los equipamientos ubicados en la playa, como puntos de masajes, recreativas o acuáticas, tendrán una “nueva estética”.
Durante el encuentro con los empresarios de playa, la regidora ha hecho un balance de la temporada estival y ha abordado la planificación del Plan de Playas para el próximo ejercicio. “Trabajar de manera conjunta con el sector es fundamental”, ha remarcado.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Playas Costa del Sol, Manuel Villafaina, ha mostrado la disposición del sector “a colaborar con el Ayuntamiento en lo que sea preciso para crear las infraestructuras que Marbella, que es el buque insignia, se merece”.