“Va a haber una prioridad absoluta para dotar a algunos puntos concretos, como Puerto Banús u otras zonas del casco urbano, de una atención específica con una policía cercana”. Declaración de intenciones de la nueva alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, al pisar por primera este martes, tras su retorno a la Alcaldía, el pasado 29 de agosto, la Jefatura de la Policía Local que dirige Javier Martín.
Cabe recordar que Muñoz, desde la oposición, ya criticó con dureza la degradación que había experimentado la citada zona portuaria, así como los jardines y parques colindantes. A comienzos del presente verano la Policía Nacional ya llevó a cabo, en colaboración con las autoridades búlgaras, una macro operación contra una red de explotación de mujeres dedicadas ala prostitución que operaban en Banús. Se trata de uno de los principales males que aquejan al que es considerado emblema marbella del turismo internacional.
La también responsable de Seguridad Ciudadana, que a diferencia de su antecesor en el cargo, José Bernal, no ha delegado en ningún concejal tales competencias, ha trasladado a la Policía Local “el respaldo absoluto del nuevo equipo de gobierno y su compromiso en la dotación de medios materiales y humanos”.
Durante su reunión con la plantilla la también senadora del PP ha expuesto que “la seguridad es una prioridad en Marbella y todos tenemos que cuidarla y potenciarla”. En este punto, el comunicado difundido desde el Consistorio destaca que “la prioridad es elevar la percepción que los ciudadanos tienen de la Policía Local”.
En este sentido, Muñoz ha puesto el acento en que “Marbella cuenta con muy buena Policía Local y el hecho de que en algún momento haya habido alguna disfunción no ha sido por falta de profesionalidad, que es absoluta, sino por la gestión que se ha realizado”.
Por lo que respecta a los asuntos pendientes de solución la exedil opositora ha mencionado la convocatoria de oposiciones, o la ejecución del presupuesto, a lo que ha añadido la apuesta por la promoción interna.
Finalmente, Muñoz ha añadido que “en este 18 meses habrá un compromiso absoluto de interlocución con el jefe de la Policía Local [Javier Martín] con el resto de la plantilla y los representantes sindicales”, concluye la nota de prensa difundida.