Marbella acude a la World Travel Market de Londres con stand propio, como ya se sabía, y con la idea de vender “excelencia”, más allá del lujo que proyecta siempre esta marca turística internacional. Así lo ha destacado este martes la alcaldesa, Ángeles Muñoz, al presentar la campaña continuista heredada del antiguo equipo de gobierno tripartito: Marbella destino cinco estrellas, estrenada en el FITUR 2016 de Madrid.
Entre las pretensiones de la primera edil marbellí, con la vista puesta en Londres, la ciudad debe ofrecer “confianza y seguridad al inversor”. El presupuesto para el espacio del Ayuntamiento en el Centro de Exposiciones Excel de la capital británica es de 60.000 euros, según ha concretado la munícipe.
Muñoz, que ha comparecido en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento, ha subrayado dos aspectos fundamentales de su apretada agenda de contactos en Londres a partir del próximo lunes. En primer lugar reuniones con una serie de importantes tour operadores, así como la proyección de turismo del golf.
Hay citas previstas con “Thomas Cook, Inglobal y Tui”, operadores que mueven millones de turistas británicos por todo el mundo. De hecho, la primera jornada de la feria está centrada en reuniones con este tipo de empresas, con el fin de cerrar acuerdos para atraer británicos a Marbella.
El stand de Marbella, de 50 metros cuadrados, ha sido diseñado por El Corte Inglés, único ofertante que se presentó en su día al concurso convocado por el tripartito que presidió José Bernal, tal y como desveló Marbella Confidencial
No habrá patrocinadores externos ajenos al Consistorio marbellí, ha aclarado Muñoz. Según ha expuesto la también senadora “los patrocinios que habían llegado al Ayuntamiento no estaban al nivel que queríamos vender”.
También ha adelantado que en función del “retorno” y “rentabilidad” que tenga el stand londinense decidirán si Marbella acude a más citas turísticas con sede propia, más allá de que, ha recordado, “vamos de la mano de Turismo Costa del sol”, entidad dependiente de la Diputación de Málaga que preside el ‘popular’ Elías Bendodo.
En el stand marbellí se proyectarán “imágenes en rotación”, producto de vídeos elaborados por RTV Marbella, cuya labor ha agradecido la alcaldesa, así como a los trabajadores de la delegación de Turismo. Dos de ellos estarán de forma permanente en la feria británica y “los empresarios de Marbella que lo deseen saben que en nuestro stand tienen su casa y las puertas abiertas”, ha destacado Muñoz sobre el sector local que acude a la WTM.
La regidora del PP ha reconocido que fue “crítica” con la campaña ‘Marbella destino cinco estrellas’, creada por el tripartito y cuyo testigo ella recoge ahora. Sin embargo, ha matizado Muñoz, “no podemos estar cambiando cada vez que haya un cambio de gobierno, porque hay una inversión ya hecha”.
La ciudad aprovechará también la coyuntura de su candidatura para ser sede de la Copa Davis en 2018, en la eliminatoria contra Inglaterra, para presentar en Londres sus credenciales y atractivos, en competencia con Granada.
La fidelidad del turista británico con Marbella
El turismo británico, ha explicado la regidora, es el cuarto mercado emisor más importante del mundo según las salidas internacionales y el gasto. Los viajeros procedentes de Reino Unido dejaron más de 43.000 millones de euros en España en 2016, ha agregado.
“Nuestro país ocupa la primera posición como destino de los británicos y dos de cada tres viajeros en Andalucía eligen Málaga, donde Marbella mantiene un lugar especialmente relevante por su competitiva oferta tanto en términos de turismo vacacional como residencial”, ha señalado.
Muñoz ha destacado la fidelidad del turismo británico en el municipio, ya que, ha señalado visita Marbella entre seis y siete veces. Las cuatro oficinas de Turismo de Marbella atendieron más de 30.000 consultas de visitantes británicos entre enero y septiembre de este año.