Marchá atrás. La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anulado este viernes la decisión adoptada el pasado 16 de octubre por el coordinador de Personal, alto cargo de confianza del PP, Carlos Rubio, que decidió apartar de su puesto en la delegación de Urbanismo al inspector de servicio Manuel del Río, autor de hasta cuatro informes que alertaron de ilegalidades en las obras del club de playa Funky Budha Beach, asunto por el que está imputado el concejal del ramo, Pablo Moro.
En un comunicado difundido por el gabinete de prensa municipal, mientras se estaba celebrando el pleno ordinario del Consistorio, se informa sobre la decisión de la regidora de ” dar la orden de anulación del decreto por el que se trasladaba a un inspector adscrito a la delegación de Urbanismo a la delegación de Obras para asignarle la supervisión de las obras de canalización de Gas Natural en la ciudad”.
Muñoz ha señalado que “en todos y cada uno de los traslados de trabajadores que se realizan el Ayuntamiento, al igual que en éste, la decisión obedece únicamente a la necesidad de una reorganización para mejorar la prestación de servicios públicos”.
La primera edil marbellí afirma lo siguiente: “tras haber tenido conocimiento de este caso concreto y para evitar cualquier tipo de dudas esta misma mañana he ordenado la anulación del decreto de traslado”.
Finalmente, se asegura que desde el área de Recursos Humanos y la Delegación de Obras “ya se está trabajando para cubrir la necesaria supervisión de las obras de canalización de Gas Natural en la ciudad”.