La alcaldesa de Marbella anuncia que la vacunación en residencias de mayores arranca este viernes

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, charla con el personal sanitario encargado de hacer los test a trabajadores municipales este martes en el Palacio de Congresos. FOTO/ CABANILLAS

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, charla con el personal sanitario encargado de hacer los test a trabajadores municipales este martes en el Palacio de Congresos. FOTO/ CABANILLAS

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado este martes que la campaña de vacunación contra el Covid-19 comenzará este viernes en residencias de mayores del término municipal. Todo ello después de que ya días atrás se vacunará personal sanitario del Hospital Costa del Sol.

En declaraciones a los periodistas, durante los test a 80 trabajadores del Ayuntamiento que han tenido lugar en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez, Muñoz ha precisado que la Junta de Andalucía iniciará este viernes la campaña de vacunación  concretamente en El Carmen y Senior.

Así pues se procederá a la inmunización de un total de 120 personas entre ambos centros. “Confiamos en que la campaña se lleve a cabo de manera paulatina y progresiva y en este sentido ya nos hemos puesto en contacto con la Consejería de Salud para poner a disposición nuestras infraestructuras”, ha detallado la regidora.

 El Ayuntamiento de Marbella ha realizado este martes test de anticuerpos para la detección del Covid-19 al personal municipal que lleva a cabo labores en los centros educativos de cara al reinicio de las clases escolares. Se trata de 80 empleados locales, entre conserjes, operarios de desinfección y personal de cocina, en el recinto polivalente para reemprender de nuevo el curso con todas las garantías sanitarias. 

Muñoz ha señalado que “hoy era la jornada prevista para la realización de estos test después de que ayer lunes la Junta de Andalucía sometiera a estas pruebas al personal docente de los centros educativos de todo el municipio, en las dependencias que el propio Ayuntamiento ha cedido”.

Asimismo, ha aclarado que en el caso de las limpiadoras que llevan a cabo su turno de trabajo por la tarde, como marca el protocolo, “no es necesario que se le efectúen las mismas”.

Desde la administración local “queremos insistir en la responsabilidad individual de cada persona para frenar el virus porque no podemos permitir que estas fiestas supongan un repunte en el número de contagiados”, ha manifestado la regidora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.