La alcaldesa de Marbella elude responder si denunciará al policía local que la acusó de graves delitos

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto al primer teniente de alcalde, Félix Romero, este lunes presentado el Presupuesto 2023. Foto/ CABANILLAS

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto al primer teniente de alcalde, Félix Romero, este lunes presentado el Presupuesto 2023. Foto/ CABANILLAS

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha eludido este lunes responder –en rueda de prensa– si emprenderá algún tipo de acción legal contra un exescolta personal, agente de la Policía Local, que la acusó de graves delitos en la Audiencia Nacional, semanas atrás, durante su declaración indagatoria como imputado ante el juez García Castellón, magistrado que investiga la trama sueca de narcotráfico y blanqueo en la que también están procesados el marido de la regidora, Lars Broberg, y un hijastro de la también senadora del PP, Joakim Broberg, entre otras personas.

El citado funcionario municipal, que prestó dicho servicio de seguridad personal a Muñoz entre los años 2007 y 2015 declaró, semanas atrás, como procesado por cohecho (recibir sobornos), que “todo lo que yo he hecho ha sido siempre bajo las órdenes de la alcaldesa”, según adelantó elDiario. El agente policial se refería así a cuando entregó documentación reservada –obtenida a través de la Policía Local– al presunto narcotraficante Joakim Broberg, considerado uno de los cabecillas de esta trama de empresas que también obtuvo 642.000 euros en contratos municipales por obras (hechos no investigados en la Audiencia Nacional).

Ángeles Muñoz, cuya comparecencia ante los periodistas estaba fijada para presentar el Presupuesto de 2023, que asciende a 333 millones de euros, también ha rechazado contestar a si el Ayuntamiento de Marbella se va a personar en la Audiencia Nacional para defender el buen nombre de la Policía Local, tras la declaración judicial del agente procesado, una pregunta que comienzan a hacerse ya, al menos privado, fuentes de algunos sindicatos policiales.

(((Lea la noticia completa en Vozpópuli)))

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.