La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz ha destacado en la noche de este martes el desembarco de grandes firmas hoteleras en la ciudad , como la cadena W o Four Seasons, algo que servirá como revulsivo turístico para el municipio. Durante una fiesta celebrada en la Academia de Bellas Artes De San Fernando en Madrid, a la que han acudido más de 200 invitados, incluido cuerpo diplomático y consular de doce países, la primera edil ha desgranado cuáles serán las líneas maestras de la promoción de la ciudad en Fitur, una de las ferias turísticas más importantes a nivel internacional, que se inagurará este miercoles.
En la tradicional fiesta, con cóctel servido por el afamado cocinero Ramón Freixá, se encontraban los embajadores de Chile, Qatar, República Checa y Eslovaquia, así como los cónsules generales de Argentina, Hungría, Mónaco y Costa Rica. También han estado presentes los ediles de OSP, Rafael Piña y Manuel Osorio, empresarios marbellíes además de representantes del ámbito del turismo, la cultura, la administración y la comunicación.
Durante su intervención, Muñoz ha querido también reconocer el trabajo de la Delegación de Turismo del Consistorio, a la que ha agradecido el esfuerzo realizado, además de enfatizar el valor de la colaboración “público privada”.
VÍDEO.- Así luce ya #Marbella en la fiesta de @fitur_madrid que se celebra en la Academia de Bellas Artes. #turismo pic.twitter.com/Ss4gUjk0up
— marbellaconfidencial (@marbellaconfi) 22 de enero de 2019
Por otro lado, la alcaldesa ha subrayado “la fortaleza de la marca y la excelencia de nuestra oferta turística como destino para albergar eventos de talla internacional”. La regidora también ha puesto de manifiesto que “regresamos a la capital española con mucha ilusión, con un extenso programa promocional, con más de una treintena de presentaciones, y con una completa agenda de trabajo”.
Se da la circunstancia de que una vez más, el Ayuntamiento utilizará la marca “Marbella Destino 5 estrellas” que acuñó el gobierno tripartido del exalcalde socialista, José Bernal tras la idea del exdirector de turismo, Miguel Luna.
El Ayuntamiento apuesta por los congresos y eventos deportivos para promocionar la ciudad
Durante su intervención la alcaldesa de Marbella ha hecho un balance de 2018. Según la primera edil, la hoja de ruta y el trabajo realizado ha permitido obtener una gran repercusión mediática gracias a la celebración en la ciudad de eventos como la Copa Davis, o la Asamblea General de los Comités Olímpicos Europeos.
Se trata de una línea de trabajo que seguirá el Consistorio en 2019. En este sentido, Muñoz ha recalcado que “la ilusión y el empuje con el que hemos comenzado el año, como demuestra el primer gran evento que estamos acogiendo, el Audi Dealer Meeting, una cita mundial en el que se presenta el nuevo modelo cien por cien eléctrico de la marca alemana y que congregará en nuestra ciudad durante casi un mes a 3.200 directivos de 120 nacionalidades de la compañía”.
Otro de los eventos que Muñoz ha destacado tendrá lugar en marzo. Durante este mes la ciudad albergará el congreso anual de Traveller Made, un directorio turístico que engloba a 350 agencias de viajes, especializado en el mercado de Europa Central y que es fruto de la campaña transversal de promoción y posicionamiento turístico que venimos desarrollando para convertirnos en destino de referencia no solo en temporada alta, sino durante todo el año”, ha indicado.
Al igual que el año anterior, la gastronomía ocupará un espacio importante dentro de las actividades que ha organizado el Consistorio en Fitur. Se presentará la segunda edición de ‘Chefs & Kids’, una nueva cita de Marbella All Stars y un nuevo proyecto, el Festival Gourmet Vovem”.
También las actividades deportivas tendrán un papel importante. Se promocionarán eventos de gran relevancia internacional como la nueva edición del Iroman 70.3 Marbella, el World Padel Tour, la Media Maratón o la Copa del Mundo de Fútbol de Colegios, y otras citas también destacadas como el Campeonato de España de Ajedrez, la III Regata Marbella-Ceuta o la Copa de España de Snipe”.
También se prestará especial atención al golf, un segmento que según Muñoz ha posicionado a Marbella, en Europa en general y en el mercado británico en particular, como un destino preferencial en temporada baja. Por otro lado, en cuanto al ocio se darán a conocer en Madrid destacadas propuestas relacionadas con la moda, el cine, el arte, el diseño o la música, en la que destaca de nuevo el festival Starlite.
En último lugar, Muñoz ha manifestado la importancia de aunar fuerzas entre los sectores público y privado, “una colaboración indispensable que vamos a impulsar con una partida de un millón de euros, procedente del dinero que venimos recuperando de las diferentes causas judiciales, a la promoción de la marca turística de la ciudad y que desarrollaremos de la mano de los empresarios y profesionales del municipio”.