La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, destinó casi 100.000 euros durante el mes de febrero para publicidad y propaganda en distintos medios de comunicación, así como en una serie de vallas distribuidas por el término municipal, para reivindicar distintos equipamientos futuros cuyos suelos ha puesto el Ayuntamiento a disposición de la Junta de Andalucía.
Ya en uno de los dos plenos celebrados el pasado viernes, el portavoz de OSP, Rafael Piña, denunció en el apartado de ruegos y preguntas “la friolera de 97.245 euros” gastados en un solo mes “para publicidad en propaganda y medios de comunicación”.
“Es increíble que se gasten casi 100.000 euros sólo en publicidad cuando hay asociaciones del municipio haciendo llamamientos urgentes para conseguir alimentos para gente que no tiene ni para comer”, expuso el edil.
marbellaconfidencial.es ha tenido acceso a una serie de decretos de Alcaldía del mes de febrero, firmados en su mayoría por el coordinador de Hacienda, Carlos Rubio, en los que se asienta el citado gasto de casi 100.000 euros.
El decreto de mayor cuantía es de 48.400 euros, correspondiente a un contrato menor para la contratación de publicidad con la mercantil Corporación de Medios del Sur S.L., editora del diario Sur de Málaga.
Se trata de un “procedimiento negociado, sin publicidad, trámite ordinario y regulación no armonizada”, para la inserción de “anuncios” en los periódicos SUR (inglés, alemán y ruso).
UPyD reprobó otro contrato de 48.000 euros con SUR en octubre
Se da la circunstancia de que el partido UPyD ya cuestionó en octubre de 2014 otro contrato por más de 48.000 euros suscrito entre el Ayuntamiento de Marbella y la empresa editora del diario SUR para las tres ediciones extranjeras del citado rotativo malagueño.
Se había realizado mediante un procedimiento negociado sin publicidad por vía urgente al que sólo se había presentado-aseguró UPyD- la empresa Corporación de Medios del Sur S.L, sociedad vinculada con la gestión de la publicidad del diario SUR.
El partido que lidera Rosa Díez calificó la adjudicación como “escandalosa”, al haberse presentado al concurso “sólo Corporación de Medios del Sur S.L.”. Criticaron que la finalidad fuera publicitar servicios del Ayuntamiento a ciudadanos extranjeros, “sin especificar ningún motivo, ni objetivo concreto, en el Decreto con Expediente SE 178/14”, reza el comunicado remitido.
“Esta adjudicación de Contrato de Servicio presentada por la Concejala Delegada de Comunicación, María José Figueira, al Órgano de Contratación se realiza por trámite urgente y mediante procedimiento negociado sin publicidad”, aseguró UPyD.