“Tenemos que tener una estrategia muy clara y esta pasa por una alianza entre las diferentes administraciones con un alto compromiso de lo que es el bien general”. Esta es la hoja de ruta que la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha planteado este martes en el Consulado de Italia ante 250 personas para hacer frente a la gran competitividad existente en el sector turístico, en el que la ciudad se sitúa, según ella, entre los principales destinos.
El jinete Álvaro Muñoz Escassi, el cantante Ramoncín, o la presentadora Belinda Washington han sido algunos de los rostros conocidos que han acudido a la llamada de Marbella en esta noche, antesala de la inauguración oficial de Fitur en Ifema.
Ha llamado poderosamente la atención la numerosa presencia de cargos de confianza de OSP, vinculados a la Tenencia de Alcaldía de San Pedro, con el teniente de alcalde Rafael Piña al frente, así como el edil de Hacienda y presidente de la formación, Manuel Osorio.
A pocas horas de esta cita mundial con el sector, la primera edil ha expresado en Madrid su apoyo a los profesionales llegados desde Marbella, antes los que ha expuesto su firme compromiso a la hora de dotar al sector empresarial de seguridad jurídica desde las administraciones.
Así, Muñoz ha subrayado que el municipio no es solo el mejor lugar para vivir o visitar, sino también para invertir, así como un “referente de excelencia y sinónimo de calidad y de una oferta turística privilegiada, que nos ha posicionado como un destino único”.
Durante su intervención, la regidora también ha indicado que “Fitur siempre nos recibe con los brazos abiertos. Este año regresamos con mucha ilusión, con un extenso programa promocional y con grandes expectativas, no sólo en cuanto al formidable escaparate que constituye la feria para exhibir la calidad de nuestra oferta, sino también en lo que se refiere a lo que nos deparará 2018 en el ámbito turístico”.
La gastronomía y los acontecimientos deportivos, ejes de la promoción turística en Fitur
En el marco de una velada en la que el catering servido ha estado a cargo del chef Dani García, la munícipe marbellí ha desvelado cuáles serán en esta ocasión las líneas maestras de la promoción turística del municipio, así como los acontecimientos deportivos que tendrán lugar en la ciudad durante 2018.
En boca de todos la celebración de varios partidos de la Copa Davis de tenis, que enfrentará a España contra Inglaterra a principios de febrero; la salida de una etapa de la Vuelta Ciclista a España, el Ironman, previsto para abril y que ha alcanzado el cupo de 2.500 inscritos; una regata entre Marbella y Ceuta, o la Asamblea General de Comités Olímpicos Europeos, el encuentro más importante del ámbito olímpico después de los Juegos.
Muñoz ha destacado también que Marbella se caracteriza por una “extraordinaria oferta gastronómica”, con más de 500 restaurantes y cocineros que reúnen cinco estrellas Michelin y que hacen que el municipio sea el que cuente con el mayor número de estos galardones en Andalucía.
La regidora ha apostado también por que el municipio esté a la “vanguardia” de la sostenibilidad y la innovación aplicadas al turismo.
Este miércoles los chefs de los restaurantes que cuentan con estrella Michelin participarán en los eventos de promoción de la localidad que tendrán lugar en Fitur, como representante de la oferta culinaria de la localidad.