La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, se ha congratulado este domingo del auto dictado por el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo Número 6, favorable al Ayuntamiento, al suspender de forma cautelar la pretensión de la Seguridad Social de rescindir el convenio para fraccionar la deuda del Consistorio con la citada administración central, heredada de los años del gilismo (1991-2006).
Esta reacción de la regidora no se ha producido mediante un comunicado institucional, sino en un acto del Partido Popular celebrado en la sede de Málaga, acompañada del cabeza de lista al Congreso por la provincia, Pablo Montesinos.
Muñoz, como representante de la candidatura del PP malagueño al Senado, ha recalcado que el PP “es el único partido que defiende los intereses de los malagueños”; y ha puesto como ejemplo “el hecho de que Marbella ha tenido que acudir hasta tres veces a los tribunales para defendernos de los ataques que hemos sufrido por parte de gobiernos socialistas”.
“El dinero se queda aquí. Han perdido los que querían hacer caja con Marbella”, ha dicho en tono triunfalista Muñoz quien, poco después ha grabado un vídeo del PP, difundido en redes sociales, para decirles a los vecinos que “hemos ganado”, si bien queda un largo camino por recorrer, al tratarse sólo de una medida cautelar.
? ¡Comparto con vosotros una estupenda noticia para #Marbella!
?@DiarioSur https://t.co/7VCC91MAU9 ▶️⤵️ pic.twitter.com/kkIgYMAudt— Ángeles Muñoz (@AngelesMunoz_) March 31, 2019
Las palabras de Muñoz han provocado la airada reacción del candidato socialista a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, quien ha difundido un comunicado del PSOE en el que ha acusado a la regidora de “mentir” por dar a entender que el pleito estaba substanciado ya.