La asamblea de Podemos, partido vinculado al grupo municipal Costa del Sol Sí Puede (CSSP), ha aprobado en asamblea el acuerdo que el edil José Carlos ‘Kata’ Núñez y el alcalde José Bernal presentaron para aprobar los Presupuestos de 2017 de forma inicial. La Corporación municipal debatirá las cuentas en un Pleno extraordinario el próximo martes.
La formación ha calificado de “especial por su trascendencia” el punto que se sometía a votación en asamblea especial por su trascendencia, en alusión a ratificar o rechazar el acuerdo logrado por Podemos con el gobierno tripartito de Marbella.
Los militantes y simpatizantes votaron a favor del acuerdo por unanimidad, como no podía ser de otra manera, dado que este recogía todos los puntos que esta misma asamblea había solicitado en el mes de septiembre.
Podemos destaca que lo exigido para aprobar estos Presupuestos “lejos de responder a intereses políticos como ha venido siendo habitual en la política española, son necesidades del municipio recogidas desde las bases de ciudadanos en asamblea y en reuniones de CSSP con técnicos del ayuntamiento y con colectivos civiles”.
“En otras formaciones decide una pequeña camarilla de dirigentes, y ahí pueden esconderse intereses e influencias de quienes están en un sillón. Aquí decide una masa de gente “de a pie” y funciona la inteligencia colectiva: la participación de muchos siempre es más enriquecedora que el trabajo excluyente de unos pocos“ ha señalado en un comunicado de prensa el Secretario General de Podemos en Marbella-San Pedro, Manuel González, ‘Lolo’.